El Yeclano consigue un buen punto en Sevilla ante el Betis B

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Muy buen partido el disputado por el Yeclano Deportivo en Sevilla antes el Betis B. Como decían algunos tuiteros, «ojalá estuviéramos en octubre», porque este Yeclano sí se parece al de la temporada pasada. O al menos sí pelea tanto como aquel. Sin embargo, el tiempo y las jornadas corren en su contra. 

Empezó muy bien el equipo, atacando y haciendo frente a un Betis B que saltó rocoso, pero inactivo al campo. Los locales afrontaban el partido con ganas de sacarse la espinita de la semana pasada, que perdió en casa ante el filial del Granada. Sin embargo, fueron los visitantes quienes golpearon primero gracias a un tanto en propia meta de Raúl tras un saque de esquina perfecto de Alex Zambrano. 

Era el minuto 6. Todavía quedaba mucho que remar, pero no arrancaba mal el choque para los de Sandroni. Lo intentó el Betis, pero sin excesivo peligro, si bien Gianni se lució en un par de ocasiones. Pero en el 18′, de nuevo la tuvo el Yeclano. Tras una buena jugada del equipo, Zambrano disparó desde la frontal, el meta andaluz despejó y Karim la empujó a la red, en claro fuera de juego. Por tanto, el colegiado anuló el gol. 

El Betis continuó intentándolo, pero las ocasiones de peligro llegaban de la mano del Yeclano. En el 26, Jesús Fortes empalmó un potente chut desde fuera del área que Marín despejó a córner con una magnífica estirada. 

La mala suerte de Fran

El partido llegó al descanso con la victoria momentánea de los visitantes y con la sensación de que este Yeclano sí podía llevarse los tres puntos de Sevilla. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, llegó el empate para los locales con un fallo un poco ridículo de Fran Martínez. Fue a despejar el balón el central del Yeclano con tan mala suerte que introdujo el balón en su  portería. 

En el 64′, Sandroni decidió sentar a Karim y dar entrada a Perales. Pero el estado anímico de los locales había crecido gracias a ese empate inesperado. Tanto que en el 69′, Calderón dio la vuelta al partido tras superar a Gianni en un mano a mano. 

Movió el banco el míster argentino para intentar el empate y dio entrada a Manu Castillo y a Alex Vaquero, dando descanso a Fran Martínez y a Alex Zambrano. Y resultó. Tres minutos más tarde, gran jugada de Jesús Fortes -muy buen fichaje este- que dribló por la derecha, centró al área y Perales, de cabeza, hizo el empate. 

Con el 2-2, el Yeclano Deportivo intentó buscar la victoria, pero no pudo ser. Finalmente, reparto de puntos en un muy buen partido de ambos equipos, que se dejaron todo en el campo. Poco que reprochar al equipo. Como bien dijo Sandroni, se compitió muy bien ante el Betis B y se completó una primera parte casi perfecta. «El equipo no ha bajado los brazos, hemos conseguido el empate y al final hemos intentado meter el tercero», señaló el míster.

El próximo miércoles, el Yeclano Deportivo recibe en casa al Lorca Deportiva, el colista. El partido, a las 20:00 horas en La Constitución, será de nuevo con público en las gradas. 

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -