El Yeclano Deportivo empató a 1 frente al Pinatar en el partido disputado en La Constitución ante unos 700 espectadores. Fue el último partido de la liga regular a la espera de la liguilla de ascenso.Un empate que puso la guida a una temporada casi perfecta en casa ya que los de Sandroni no han perdido un solo partido en casa. Una regularidad que seguramente ha sido la clave a la hora de entender que el equipo se proclamó campeón a falta de cuatro jornadas para el final.En el partido de ayer Sandroni no dio tantos descansos como podría preverse con el título en la mano. Mantuvo una estructura de titulares durante la temporada y un par de novedades. Se puede decir que el Yeclano se tomó el partido muy en serio pero lo que sorprendió fue la actitud del equipo visitante que no parecía que se está jugando poder disputar los playoffs de ascenso.El Pinatar salió cauteloso y dando por bueno el empate inicial. Fruto de esta falta de riesgo, la primera parte fue bastante aburrida en general. Escasas oportunidades para ambos equipos aunque el Yeclano Deportivo consiguió perforar la portería de los visitantes en el minuto 33. Víctor Ruiz se inventó una buena jugada en área por la parte derecha y el centro lo remató el goleador de la temporada, Iker Torre. Con el de ayer, el delantero local ha conseguido 24 goles esta temporada y ni uno desde el punto de penalti, lo que da más mérito a los números del futbolista.
Con el 1-0 se llegó al final de la primera parte. Alguna ocasión pudo sumar otro gol en el casillero del Yeclano pero el resultado era justo.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
En la segunda mitad, el partido empezó con el mismo tempo de juego. El Yeclano con un punto más en el acelerador y el Pinatar sin mucha mordiente. Mario y Víctor Ruiz fueron los que más animaron al público con sus llegadas al área.
Desde muy pronto se empezó a notar una lucha no muy deportiva entre iker Torre y el defensa Algisi. El pique entre ambos tuvo varios episodios y casi acaba con alguno fuera del terreno de juego.
A falta de 15 minutos para el final, el equipo de Pinatar lograría el empate por medio de Asford que aprovechó un rechace del portero del Yeclano, Francesc.
Los últimos instantes fueron de mayor presión de los de Sandroni que querían despedirse de su público con una victoria. El colegiado se tragó un claro penalti en los últimos minutos realizado sobre Iván Pérez.