El Yeclano Deportivo roza el milagro en Algeciras

1
Yeclano Deportivo foto de archivo
Foto de archivo

El Yeclano Deportivo ha caído por 3-2 en su desplazamiento a Algeciras tras una muy mala primera parte en la que podría haber recibido más goles. Sin embargo, los de Sandroni supieron reaccionar en la segunda mitad, consiguieron el empate, pero al final los andaluces volvieron a marcar para llevarse la victoria. 

Comenzó bien el Yeclano, atacando y creando ocasiones de peligro en los primeros dos minutos de juego. Empero, los locales, guiados por un magnífico Mario Martos, consiguieron hacerse con el control del juego y con las ocasiones más claras. Desde ese momento, los de Sandroni se dedicaron a achicar balones como podían, pero sin orden ni control.

Y pasó lo que tenía que pasar. En el minuto 17, golazo de cabeza de Antonio Domínguez a centro de Choco desde la derecha. El Yeclano intentó reponerse, pero poco pudo hacer. En el minuto 21, de nuevo Antonio Domínguez mandó el balón a la red de la portería de Serna después de ganarle la espalda a Chino. 

Fueron estos los mejores minutos del Algeciras. De hecho, en el 24, un gran lanzamiento de falta del propio Antonio Domínguez hizo tambalear el arco del Yeclano tras estrellar el balón en el larguero. El Yeclano jugaba sin ningún sentido. Alayeto, desaparecido en toda la primera mitad, no podía poner orden en el centro del campo. Solo lo intentaba tímidamente Alex Vaquero, pero sin apenas peligro. 

De hecho, el Yeclano no llegó con cierta osadía al área local hasta el minuto 40. Renato recogió un balón perdido por la defensa del Algeciras, pero no fue capaz de ganar la posición al portero local. Pocos minutos después, en el 44, Alex Vaquero lanzó una falta que rozó la escuadra. Así se llegó al descanso. 

En la segunda, gran reacción del Yeclano

El Yeclano Deportivo salió enchufadísimo en la segunda mitad. Sandroni decidió no hacer cambios, pero Alayeto empezó a controlar más el balón. Suya fue la mejor ocasión de este comienzo de la segunda, pero primero el portero y luego la defensa desbarataron la jugada. 

En el minuto 56, Sandroni dio entrada a Tonete para intentar dar más punta de velocidad al ataque. Y funcionó. En el minuto 60, Alayeto recogió un balón muerto al borde del área por la derecha y empalmó un chut que el portero local ni vio. Golazo en toda regla para meter a los visitantes en el partido. 

El gol levantó el ánimo del Yeclano. Tanto que, dos minutos más tarde, Tonete tocó en el primer palo el córner lanzado desde la derecha y Héctor Camps solo tuvo que empujarla para hacer el empate. Había milagro en Algeciras.

Disfrutó entonces el Yeclano de sus mejores minutos. Controlando el balón y orquestando jugadas de muchísimo peligro, sobre todo por las bandas. Tonete tuvo el tercero en el 68′, pero el balón no quiso entrar por poco. El Algeciras estaba noqueado. Sin embargo, en el minuto 71′ entró Tote, jugador local que revolucionó el choque. 

Al final, el Algeciras hizo el tercero…

Los andaluces empezaron a jugar mejor con el empuje suficiente para conseguir la primera victoria de la temporada. Tuvieron varias ocasiones de peligro que desbarató Serna, pero parecía que el gol era cuestión de tiempo. 

Finalmente, para desgracia de los visitantes, así fue. Antonio Domínguez, el mejor del partido, dio un pase magnífico a Tote, que ganó la espalda a toda la defensa del Yeclano y batió por bajo a Serna. Era el minuto 86 y el partido parecía sentenciado.

Lo intentó el Yeclano en los últimos minutos, sobre todo buscando balones altos para Iker Torre, que acababa de saltar al campo. Y casi llega el empate. El corpulento delantero peinó un balón que cayó muerto a los pies de Carlos Selfa. El centrocampista estaba solo, pero no paró el balón. Lo intentó empalmar, pero salió un mal golpeo y el balón salió fuera. El empate estuvo ahí para alivio de los andaluces.

De ahí al final, poco más. El Algeciras controló el balón e intentó hacer el cuarto, pero no llegó. El pitido final llegó tras un córner del Yeclano con Serna lanzado al ataque. Esta vez no hubo milagro, pero sin duda, vimos dos ‘yeclanos’. El de la primera mitad, perdido, sin ideas. El de la segunda mitad, ilusionante y capaz de todo.

El próximo fin de semana llega el poderoso Córdoba a Yecla con el yeclano Juanto en estado de gracia. Esperemos que el equipo muestre la cara que hoy hemos podido ver en la segunda parte de Algeciras.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí