Solo faltó la puntilla.
El Yeclano Deportivo consiguió un valioso empate, aunque sin goles, en el campo del Atlético Malagueño. El gol estuvo cerca, sobre todo en la segunda parte, pero los de Sandroni no tuvieron ese plus de suerte que hay que tener en partidos como este.
El choque comenzó con los jugadores yeclanos algo nerviosos. Además, hubo que sumar la baja del pichichi, de Íker Torre, que por lesión no pudo disputar este partido de ida.
El filial malagueño controlaba el juego, si bien no llegaba con peligro al área de Serna. Poco a poco, el Yeclano Deportivo empezó a asentarse en el terreno de juego, sobre todo gracias a las ganas de jugadores como Javi Muñoz y Tonete.
Aun así, la primera parte se acabó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Había intensidad, había nervios, había garra, pero faltaba la chispa. Quizá el miedo atenazaba a ambos equipos, además de que el empate servía, y mucho, al Yeclano Deportivo.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El Yeclano la tuvo en la segunda parte
Tras la reanudación, los azulgranas salieron enchufados. Sin duda, la falta de Íker Torre dejaba a la media sin el gran referente arriba, si bien Tonete tuvo alguna ocasión de peligro. Hasta que se lesionó. Sin puntas, el Yeclano tuvo que apostar por Mourelo, aunque acabó siendo el revulsivo del equipo.
La entrada del joven futbolista dio aire al equipo de Sandroni. Primero, con una gran jugada que casi acaba en gol en propia puerta del Málaga y que salvó el portero Kellyan de milagro y después con un chut que se fue cruzado por poco.
Cuando todo parecía sentenciado, aún tuvo Iván Pérez una última oportunidad. Era el minuto 93. Lanzamiento de falta desde la frontal y el ex del Lorca Deportiva, con un potente chut, puso en graves apuros al portero local.
En resumen, 0-0. Pocas ocasiones por parte de ambos equipos, si bien si alguno se mereció el gol, fue el Yeclano Deportivo, sobre todo en los últimos 20 minutos de partido.
La vuelta, la próxima semana en Yecla. Ya hay hora: a las 18:45 horas. El equipo de Sandroni está a 90 minutos (o 120) de la gloria. Habrá que hacer al menos un gol y que no nos hagan ninguno. Seguro que ‘el infierno’ de La Constitución se presta a ello. Se espera una tarde histórica. Seguro que la afición da la talla. Así que se prepare el filial del Málaga…
Estadísticas del partido
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Al final de la cronica dice el periodista » Así que se prepare el filial del Málaga……» Pues ya veremos porque el Atlético Malagueño es más peligroso fuera que en su propio campo. Y ya sabe usted que con los filiales las sorpresas están a la orden del día.