.
martes 09 agosto 2022

El Yeclano está a doce puntos de la Segunda RFEF

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Yeclano Deportivo huele ya a Segunda RFEF. La victoria de los de Adrián Hernández ante el Ciudad de Murcia (la quinta seguida desde la derrota en Lorca) y el empate del Cartagena B en Mazarrón deja al conjunto azulgrana a 12 puntos del filial blanquinegro y a falta de ocho partidos para que termine la liga.

Por tanto, si el Yeclano gana sus próximos enfrentamientos ante Bala Azul, Mazarrón y Caravaca, el ascenso se podría certificar ante el UCAM B, el próximo 3 de abril.

Y eso siempre y cuando el Cartagena B sume sus partidos por victorias, algo poco previsible teniendo en cuenta que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. El definitiva, muy mal tiene que ir todo para no certificar el ascenso del equipo en las próximas semanas; incluso en el partido en casa ante el Caravaca del próximo 27 de marzo.

El partido de hoy no pintaba sencillo. El Ciudad de Murcia, quinto clasificado, se ha mostrado muy solvente en casa. De hecho, ha sacado 32 de sus 41 puntos en su feudo y solo había perdido dos partidos ante su afición. Es más, el Cartagena B fue el último que visitó el José Barnés y cayó por 2-0 hace apenas dos semanas. 

yeclano ciudad murcia

Pero el Yeclano se sabe superior al resto y saltó al campo sin complejos. De entrada jugaron Iván, Antoñito, Diego, Gabri, Serrano, Juanmi, Bauti, Manu Costa, Alvarito, Salinas y Pau Pérez. De hecho, los primeros 20 minutos fueron azulgranas, aunque no se llegó con mucho peligro a la meta local. 

En la primera mitad solo se pudo contabilizar una jugada de peligro del Ciudad de Murcia, fue justo en ese minuto 20, cuando a punto estuvo de sorprender a la defensa visitante. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para Salinas y Manu Costa, si bien el resultado no se movió antes del descanso. 

En la segunda, y con la lluvia de nuevo presente, llegó el primer gol del Yeclano. Y de nuevo fue a balón parado. El saque de esquina botado a la perfección por Manu Ruiz acaba con el cabezado de Serrano en el segundo palo para hacer el 0-1. 

yeclano ciudad murcia

El Ciudad de Murcia no se amilanó con la desventaja y tuvo su mejor jugada en el 56′, cuando Samu puso en serios apuros a Iván. Aun así, el meta del Yeclano realizó una gran parada para mantener la ventaja. 

Adrián Hernández movió el banco y dio entrada a De Dios y a Melgar. Y en el primer balón que tocó el delantero llegó el segundo. De nuevo un saque de esquina que saca perfectamente Manu Costa. El balón llega a Pau Pérez que remata sin suerte; pero ahí estaba Alex Melgar para cazar el rechace y ampliar la ventaja. 

Con el 0-2 y el partido resuelto, el míster dio minutos a Mario, Luispa y Mora. Y antes del final, Iván tuvo que lucirse de nuevo para mantener su meta a cero por quinto partido consecutivo.

Como decíamos, el ascenso está cada vez más cerca. Y es que, como ya saben nuestros lectores, acabar primero es el gran objetivo del año, pues el ascenso a Segunda RFEF sería directo. 

yeclano

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses