lunes 21 junio 2021

El Yeclano Deportivo confirma el fichaje de Adrián Hernández como entrenador

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Tal y como adelantábamos esta misma mañana, el Yeclano Deportivo estaba muy cerca de concretar el fichaje de Adrián Hernández como nuevo entrenador. Al final, esta misma tarde el club lo ha confirmado y el preparador murciano ya está al frente del equipo. 

De hecho, según informan fuentes del club, el nuevo técnico ya ha estado conociendo las instalaciones de Las Pozas. Además, ha visitado junto al presidente, Pedro Romero el campo de deportes de La Constitución. 

Los mejores años del Churra

Adrián Hernández, de 39 años, es natural de Murcia. Entrenador joven, se formó en la escuela deportiva municipal del Churra. Con el primer equipo de esta ciudad vivió grandes momentos de gloria, al conseguir el ascenso de Preferente a Tercera en la temporada 2013-2014 y jugando incluso el playoff de ascenso a Segunda B en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. 

En 2018, al igual que le pasó al primer Yeclano de Sandroni, fue el Cacereño quien privó del ascenso a los murcianos. Al año siguiente, la Gimnástica Segoviana fue quien privaría a los de Churra de jugar en la división de bronce. 

Campeón de la Copa Federación

Aun así, tal era el prestigio del joven entrenador murciano que el Real Murcia llamó a su puerta, convirtiéndose en entrenador del equipo en el verano de 2019. No cuajó una gran temporada, pero sí consiguió ganar la Copa Federación al imponerse al Castellón en semifinales y al Tudelano en la final. 

Finalmente, en mayo de 2020, el Real Murcia confió en el potencial del entrenador y lo renovó una temporada más para volver a dirigir al equipo pimentonero en Segunda B. Sin embargo, en febrero de 2021, tras caer derrotado por el Linares Deportivo (nuevo equipo de Alejandro Sandroni), la directiva del Murcia decidió destituirlo. 

Desde entonces, se encontraba sin equipo. Tras anunciar su fichaje, Adrián Hernández (@patiyoso en Twitter) ha señalado haber recobrado la ilusión por el fútbol puro, de verdad. «Reto dificilísimo. Valentía para afrontarlo, fuerza, aptitud para trabajarlo y una pizca de suerte para conseguirlo», ha señalado. 

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Me gusta Adrián como entrenador del yeclano. Es señal de que la directiva quiere poner al Club entre los primeros de tercera división y ver de jugar la promoción a segunda B.
    El único pero que pongo es de compatibilidad. Adrián de un carácter muy abierto (muy murciano) no choque con el carácter yeclano más de «sangre de horchata». Aunque esto últimamente ha evolucionado mucho con la aparición de la peña curva-bar que no parecen ser de aquí por lo que animan y el jaleo que siempre tienen.
    Espero que los resultados le acompañen con una plantilla, al menos, luchadora.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -