El Yeclano pasa a la final de la liguilla de ascenso

0
2.086 views
cirbonero ascenso liguilla

El Yeclano Deportivo disputará el ascenso a segunda división B contra un rival que mañana se conocerá. Hoy, con un resultado de 1-0, ha eliminado al Cirbonero ante unos 2.500 aficionados en La Constitución.

cirboneroEn un partido malo de los de Sandroni, lo mejor fue el resultado y lo que se vivió en la grada. Bravo por las dos aficiones que se respetaron, se aplaudieron y hasta se cantaron. Fue un ejemplo de lo que debe ser el fútbol. Rivalidad pero fiesta de tolerancia. En torno a un centenar de aficionados se desplazaron desde Navarra y a todos ellos hay que darles la enhorabuena por su comportamiento. Afición sobresaliente en todos los sentidos.

En el terreno de juego el Yeclano no mostró su mejor cara. Los visitantes estaban obligados a ganar y eso dio tranquilidad a los locales que en el minuto 10 conseguían el gol que les daría la victoria. Un libre directo lanzado por Álex Vaquero que entró como un misil. Golazo.

Desde ahí el Yeclano se desdibujó. No es que los visitantes tuvieran mucho más el balón pero sí que empujaron más y tuvieron un par de ocasiones claras para haber marcado en los primeros 45 minutos.

cirboneroAl Cirbonero hoy no le entraba nada, pese a que se cantaron varios goles en la grada.

Con el gol de Vaquero terminó la primera mitad.

En la reanudación el Yeclano volvió a ser un equipo aburrido, sin juego en esta ocasión. Tal vez los jugadores salieron mentalizados en controlar el resultado y el marcador, pero no hicieron disfrutar con el fútbol desarrollado. Solo se salvó por la banda Iván Pérez con algunos regates e internadas espectaculares. Y un sublime Vivanco que rompió incontables ataques de los navarros y mantuvo al equipo en momentos complicados.

Por lo demás, en la segunda parte Iker Torre tuvo una gran oportunidad en un remate de cabeza que se fue fuera por centímetros.

cirboneroLos visitantes tuvieron otras dos claras ocasiones para, por lo menos, conseguir el empate pero no era el día de acertar con la portería del Yeclano.

Al final celebración local y también los visitantes que animaron a los suyos una vez terminado el encuentro. El propio presidente del Yeclano, Pedro Romero, una vez terminado el encuentro bajó al césped a aplaudir a la afición Navarra.

Rival

Mañana lunes el bombo decide cuál será el último rival del Yeclano.

Según los resultados obtenidos, los primeros en sortearse son los equipos que empezaron como cuartos de grupo y han llegado hasta aquí.  CF Salmantino (4º) o Atlético Sanluqueño (4º) y se enfrentarán a SCD Durango (1º), Unionistas CF (1º), SD Compostela (1º), Yeclano Deportivo (1º), Atlético Levante (1º) o Cádiz B (1º).

Sorteados los emparejamientos de los equipos que quedaron cuartos, los terceros se enfrentarán a los primeros restantes. Esto es UD Ibiza-Eivissa (3º), Orihuela (3º), UD Socuéllamos (3º), UD San Fernando (3º) y Ejea (3º) se enfrentarán a SCD Durango (1º), Unionistas CF (1º), SD Compostela (1º), Yeclano Deportivo (1º), Atlético Levante (1º) o Cádiz B (1º). Habrá un tercero que quedará descolgado y se enfrentará a un segundo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí