Whatsapp de epy!: Queja sobre una colonia de gatos en el Giner de los Ríos

3
1.539 views
colonia gantos

Una lectora de elperiodicodeyecla.com  nos remite este escrito sobre la situación de una colonia de gatos.

El 17 de mayo se dio aviso a Spandy (fotos incluidas) de una colonia de gatos en las inmediaciones del colegio Giner de los Ríos, que se encontraba en muy malas condiciones higienico-sanitarias y sin su correspondiente cartel identificativo.
El pasado miércoles 6 de junio en una reunión con un miembro de la protectora Spandy (encargada, mediante convenio con el Ayuntamiento, de la gestión del proyecto CES desde octubre del pasado año) celebrada en la Concejalía de Sanidad, se le volvió a dar el mismo aviso, ya que hasta la fecha no se había hecho nada al respeto.
Cuál es nuestra indignación, que el viernes 8 de junio la colonia siguía igual.
Adjuntamos fotos para denunciar (como vecin@s de Yecla y madre de un alumno de dicho colegio) la falta de concienciación de la responsabilidad de esta protectora.

colonia

Elperiodicodeyecla.com remitirá esta queja a la protectora Spandy por si quiere dar a conocer a los lectores su posicionamiento respecto a este asunto.

Este vecino ha utilizado el whatsApp de elperiodicodeyecla.com para comunicarse con nosotros y participar en la sección Proteste Ahora!. Es fácil. Nos puedes mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que consideres al 644 25 49 81.


3 COMENTARIOS

  1. Creo que hay que valorar más el trabajo que hacen los voluntarios de Spandy desinteresadamente, sin recibir nada a cambio y criticar menos.
    Vale que reciben subvención que apenas cubre los gastos veterinarios, pero trasladar y controlar una colonia no se hace de un día para otro, es cuestión de trabajo, paciencia y sobre todo concienciación. Si tienen quejas, acudan al Ayuntamiento que ha sido el responsable hasta ahora y nunca ha hecho nada y no acusen a una asociación, que apenas acaba de empezar este proyecto y que son los únicos que se han preocupado de controlar las colonias, de falta de responsabilidad.

  2. Lo que es vergonzoso es que se fomente alimentar animales callejeros, facilitando así su reproducción y aumento de su presencia en las calles. Me río yo cuando dicen que atrapan gatos para esterilizarlos…… Y así montones de rincones y esquinas llenas de suciedad y excremento donde bonachones vecinos alimentan a los animalicos…

  3. En realidad el culpable no es SPANDY, que hacen lo que pueden con los escasos medios que tienen. El culpable es el ayuntamiento del PP, que se han lavado las manos con un convenio que no llega ni a ser de efectos paliativos. Son las administraciones públicas las que deberían encargarse de que estas situaciones no se den. Pero es más fácil darle cuatro duros a un grupo de voluntarios y no hacerse responsable del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí