viernes 17 septiembre 2021

El Yeclano presenta a dos nuevos futbolistas y confirma la continuidad de Tonete

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

El Yeclano Deportivo ha presentado hoy a dos nuevos futbolistas. El portero Iván Martínez, procedente del Lorca Deportiva, y el mediocentro Juan Riquelme, de Los Garres, son los dos jugadores elegidos por el entrenador Adrián Hernández. Pero antes de la presentación, Pedro Martínez, jefe de prensa del club, ha querido hablar de la situación actual del equipo. 

En primer lugar, ha recordado que los abonos están ya a la venta. «Son unos precios adecuados; hemos hecho un importante esfuerzo en rebajar los precios respecto al año pasado», señalaba. Asimismo, están esperando a ver qué aforo podrá admitir La Constitución de cara a la próxima temporada. «También estamos trabajando para ver si se podrá ver el fútbol de pie», argumenta. 

Asimismo, en referencia a la noticia publicada por este medio respecto a la salida de Alex Vaquero, Pedro Martínez «niega tajantemente» que haya sido por 200 euros, «sino que el jugador llegó con una oferta de otro equipo que el Yeclano no puedo igualar. Hubiera sido el jugador mejor pagado esta temporada y aun así ha dicho que no».

De todas formas, el propio futbolista, preguntado por elperiodicodeyecla.com, desmiente esta afirmación, pero señala que no quiere seguir alimentando la polémica, por lo que ha deseado mucha suerte al equipo y ha zanjado el tema. 

Para Martínez, el Yeclano ha entrado «en un cambio de ciclo» y eso supone «tomar decisiones difíciles que pueden no gustar a mucha gente». Asimismo, reitera que el planteamiento es «hacer un equipo muy competitivo para conseguir el ascenso de categoría». Y aunque afirma que «no ascender no sería una catástrofe, el objetivo es claramente ese». 

pedro-martinez
Pedro Martínez. Foto: Twitter de Aitor García (@AitorGarciaa_)

Tonete sigue; vuelve Álvaro Navarro

Por otro lado, el Yeclano ha confirmado la continuidad de Tonete, entre otros futbolistas yeclanos. El veterano delantero continuará así al menos una temporada en el club. Junto a él, el portero David, Marcos Álvarez, Luispa y Mora también siguen, y se repesca a Álvaro Navarro. Igualmente, han intentado repescar a Javi Muñoz, pero por cuestiones profesionales no ha podido cerrarse. Asciende al primer equipo Raúl y Mansilla y Sergio Bañón harán la pretemporada con el club a la espera de que Adrián Hernández tome una decisión. El equipo sigue sin pronunciarse acerca del futuro de otro futbolista importante como Iker Torre.

El jefe de prensa del club también ha comentado uno por uno la situación de los jugadores de Yecla que salen del club. «Luis Castillo ha preferido salir del equipo porque sus circunstancias son otras. Probablemente, firmará por un 1ª RFEF o 2ª RFEF», afirma. En cuanto a Luis Felipe, se valoró la posibilidad de que pudiera seguir en el club, «pero quiere ir a jugar a una liga internacional». 

Por último, está el tema de Manu Castillo, que también ha levantado cierta polémica en las últimas horas. «Tanto la directiva como el entrenador queríamos que se quedara, pero ha dictaminado por cuestiones personales y deportivas que quiere salir del club y evitar esta zona de confort, por eso quiere irse a otro equipo», explica. 

Igualmente, Pedro Martínez ha reconocido que el club no ha llamado a todos los jugadores de la pasada temporada. «El entrenador sabía qué equipo quería y ha hablado con algunos de estos futbolistas para ver si querían quedarse, si bien algunos van a intentar jugar en categoría superior», añade.

Nuevos futbolistas

Juan Riquelme e Iván Martínez, nuevos futbolistas del Yeclano
Juan Riquelme e Iván Martínez, nuevos futbolistas del Yeclano

Como se decía al principio, el portero Iván Martínez, de 24 años, será quien compita con el yeclano David Martínez por la titularidad en la meta. El jugador, que ha competido la última temporada en el Lorca Deportiva, ha jugado también en el Mazarrón, el Jumilla y las categorías inferiores del Murcia. En la pasada campaña en Segunda B, Iván jugó 11 partidos y recibió 16 goles en contra.

Por su parte, el Yeclano también han contratado a Juan Riquelme, mediocentro procedente de Los Garres. El futbolista murciano, de 24 años, ha jugado también en el Lorquí, la Deportiva Minera, el Churra y el Mar Menor.

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Palao compro el de pensionista y para ti el de niño. También te damos una camiseta para que no te sientas ignorado.
    Palao he hablado con el.Pozo y te dan plaza para la nueva residencia que van a construir en el Arabi. Tont……

  2. Bmyecla estarás contento que el yeclano se a ido a pique no? Los negacionistas y amargados como tu siempre se alegran de estas cosas.. seguro que mucho quejarte, pero no Compras el abono de esta temporada.. llorón!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses