Golpe sobre la mesa de un Yeclano Deportivo que, tras vencer por 3-1, ya se ve capaz de todo. Los de Adrián Hernández recibían a un viejo conocido de la afición, el Atlético Sanluqueño.
Los andaluces, uno de los cocos del grupo, llegaban empatados a puntos y con las piernas más descansadas al no disputar Copa del Rey este año. Además, los azulgrana llegaban con bajas sensibles como las de Tiko Iniesta o Víctor Oliver.
Adrián apostó por un once compuesto por Iván Martínez, Javi Alonso, Diego Ruiz, Gabri Clemente, Álvaro González, Bauti, Mario Uclés, Pau Pérez, Manu Costa, Pedrosa y Salinas. El partido comenzó tras el saque de honor de Juan José Moreno, fisioterapeuta yeclano del tenista Carlos Alcaraz, al que club quiso felicitar por todos los éxitos conseguidos esta temporada.
El choque comenzó con el Yeclano controlando más el balón, pero sin que ningún equipo llegara con exceso peligro a las áreas rivales. El primer disparo serio se produjo en el minuto 17, con un chut de Pau Pérez que acabó en córner.
Aun así, hasta ya cumplida la primera media hora no hubo más jugadas a destacar. Pero fue justo en el 32, cuando los locales abrieron la lata gracias a un gol de Diego Ruiz tras rematar de cabeza un saque de esquina. Los visitantes reclamaron falta de Ruiz en el salto, pero no lo vio así el colegiado.
Justo antes del descanso, el Yeclano tuvo otras cos claras ocasiones tras dos saques de esquina, pero esta vez el defensa Martí Crespi y el portero Ramos Mingo evitaron dos goles cantados.
El Sanluqueño despertó en la segunda
Tras la reanudación, cambió un poco el signo del partido. El Sanluqueño salió con ganas de empatar y lo consiguió tras un penalti por manos de Javi Alonso. Zeki hizo el empate ante la estirada de Iván Martínez.
Justo tras ese gol, Adrián movió el banquillo y dio entrada a Alvarito, que a la postre sería uno de los jugadores más eléctricos de este tramo final. De hecho, nada más salir al campo ya tuvo la primera, sin embargo el gol llegó en el 70′ gracias a una nueva mano en el área, pero esta vez, del Atlético Sanluqueño.
Tiró Pau Pérez la pena máxima, pero Ramos Mingo realizó una gran parada. Por suerte, cazó el rebote e hizo el 2-1 para los locales. Tras el gol, intentaron los andaluces empatar jugando, sin duda, sus mejores minutos. El Yeclano realizó más cambios para asegurar atrás y entraron Luispa, Revilla y un cada vez más entonado Riquelme.
La tuvieron los de Sanlúcar de Barrameda en el 88′, pero Iván se vistió de salvador para atajar un peligroso mano a mano. Y con los andaluces volcados arriba, en el 95′, Alvarito hizo el 3-1 definitivo tras una buena jugada con Revilla que culminó con el disparo del extremo derecho que se coló en la meta tras rebotar en un jugador visitante.
En playoff
Gracias a los tres puntos, el Yeclano Deportivo se coloca de nuevo en puestos de playoff a Primera RFEF. En concreto, es cuarto clasificado con 19 puntos y siete semanas consecutivas sin conocer la derrota.
Ahora solo queda superar un nuevo objetivo: ganar un partido fuera. La próxima semana tienen una nueva oportunidad en Cádiz ante el filial del equipo amarillo, que es quinto solo un punto por detrás de los azulgrana.