No hubo milagro, el Yeclano se quedó sin ascenso

10
3.274 visitas
yeclano sanluqueño

No puedo ser. El Yeclano no ascendió durante la temporada 2017-2018 a la segunda división B del fútbol español. No se cumplió el objetivo que era el ascenso pero la temporada puede calificarse como buena ya que ha sido campeón del grupo territorial y ha conseguido jugar un playoff de ascenso hasta la final.

Hoy perdió en La Constitución por 2 goles a 3 frente a un Sanluqueño que ha sido superior en los dos encuentros. No hay excusa para una derrota justa que en el cómputo general se queda en un contundente 2-6 a favor de los andaluces.

Esta tarde en Yecla el público tuvo momentos de ilusión con el primer gol conseguido en el  minuto 5 por Álex Vaquero que dio esperanzas de una posible remontada. Los primeros 15  minutos fueron del Yeclano que salió dispuesto a dar la sorpresa. Los visitantes se vieron sorprendidos por un ambiente en las gradas con unas 2.500 personas que se volcaron con el equipo. Había menos público que en las eliminatorias anteriores, pero los que fueron animaron y mucho.

El Yeclano pudo conseguir más de un gol en ese arranque aunque en el minuto 20 empezó el festival de Dani del Mora que fue el mejor jugador del partido. Consiguió los tres goles del Sanluqueño en tres acciones de un extremo rápido que fue imparable para la defensa del Yeclano.

Ese gol del empate terminó con las ilusiones de los jugadores de Sandroni que volvieron a ver que los milagros ocurren pocas veces y hoy no tocaba. Con el empate a 1 se llegó al descanso y la sensación de que todo estaba decidido.

En la segunda mitad el Yeclano decidió ir al ataque. No había nada que perder ya que todo estaba perdido. Más de media hora jugó con tres defensas y Sandroni sacó a Kum quien marcó el 2-1 en un rechace del portero al lanzamiento de una falta indirecta.

El Yeclano siguió insistiendo pero los contraataques de los andaluces les iban a dar la victoria.
Por dos veces Dani del Mora desbordó por la banda derecha a la defensa local y marcó el 2-2, sin mucho acierto del portero del Yecla; y el definitivo 2-3 con un tiro raso a la salida del guardameta local. Goles de un gran extremo que marcaron la diferencia.

En el Yeclano no hubo grandes individualidades. Víctor fue el que más enganchado estuvo en el encuentro y quien desbordó en un par de ocasiones.

yeclano sanluqueñoUn equipo local que ha llegado fundido a este final de temporada con los jugadores en la reserva. Algo que se debería analizar mirando a la siguiente temporada.

Al final del encuentro la fiesta fue de los aficionados sanluqueños que se desplazaron hasta Yecla. Unas 300 personas que confraternizaron con la afición de Yecla.

Cánticos de unos y de otros. Aplausos, abrazos y ambiente de fiesta. Eso es fútbol con respeto y saber estar por parte de las dos aficiones.

Los hinchas del yeclano que pidieron al internacional Dani Güiza que subiera a la granda a cantar con ellos y se montó la fiesta.

También hubo lágrimas en los azulgranas. Iker Torre, Tonete, Álex Vaquero…todos lamentaban que el sueño de ascender se quedó en el camino. No pudo ser.

 


10 COMENTARIOS

  1. No hace falta solo que dimita la directiva; tiene que irse y con ellos el cuerpo técnico. Hace fata una renovacion de la A a la Z en el Yeclano; por sobra hasta el utillero y el guarda.

  2. Felicitar, agradecer y dar la enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores por la gran temporada y los buenos momentos nos han dado. También a la directiva por conseguir revivir la emoción de los playoff en Yecla, y desde aquí quiero animarles y retarles a que el próximo año lo consigamos, esto a quedado a medias, aparte de las lesiones, nos ha faltado gasolina y ese punto de suerte necesario en estas eliminatorias.
    Lógicamente se han cometido fallos, pero deben servir como experiencia y sacar lectura positiva para la próxima temporada. Opino que el grueso de la plantilla debería de seguir, son ellos los que merecen subir este equipo a segunda B, solo hacer los 4 retoques que son los que nos fallado en este sprint final.
    Enhorabuena al Sanluqueño por su ascenso y suerte en segunda B.

  3. Pero va a dimitir el presidente o que, es mejor que nos quedemos sin futbol que hacer esto a los aficionados, cuando la dirección de una empresa o entidad, quiere lograr un objetivo, toma medidas, pero aquí para lo único que han estado listo, ha sido para para ver si en vez de vender 3.000 entradas, vendían 4.000, para otra cosa No, al final han vendidos unas 9.000 entradas( según los medios informativos) entre los tres partidos y encima nos quedamos donde estábamos.

    • Acaso te crees que las categorías y los ascensos van en función de las entradas vendidas. que tendrá que ver? Yo la verdad es que con los taquillajes haría unas gachasmigas populares en Agosto a las 3 de la tarde en la estación… no te fastidia. Lo que hacen los calores…

      • No te enteras contreras, que los aficionados no somos tontos, estamos hartos de que nos tomen por lo que no somos, por lo menos una gran mayoría..

        • Tu que te enteras tanto lo tienes muy fácil. Si tan disgustado estas, no vayas al fútbol y deja de dar la brasa. Tambien puedes presentarte a presidente y haciendo honor a tu nick seguro que lo haces genial, tus comentarios son los típicos de los que no aparecen nunca en la Constitución pero cuando la cosa va bien son los primeros en subirse al carro. En fin… en Yecla semos asin !!

  4. Otro cuento chino. Cobrar cinco euros a niños de 12 años sabiendo que esto acabaría asi, es de ser muy sinverguenza. El ascenso estubo contra el Malageño, fue cuando se notó que estaba todo el pescado vendido. Ahora bien, para las gambas, el jamon y los cubalibres, no os preocupeís, hay un buen cajón.

    • Yeclana, que no estés de acuerdo con el precio de las entrada no es para restar merito a estos jugadores por la temporada realizada y la ilusión que han provocado en en el aficionado como hacia tiempo que no se veía. El resto de tu comentario me parece bochornoso, aunque te auguro un buen futuro como adivina.
      De todas formas te puedes presentar de president@ o colaborar con la directiva, así tendrás voz y voto.

  5. Enohorabuena al San Luqueño.

    Tenemos que estar orgullosos del Yeclano. No solo hay que ganar una liga, sino tener suerte en una liguilla con los mejores.

    Ánimo Yeclano, a seguir igual!

    Se ha disfrutado del fútbol, que de eso se trata. Lo mejor, la hermandad entre aficiones y el respeto.
    Muchas gracias a los jugadores!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí