El Yeclano es el nuevo líder tras su victoria frente a El Castillo

0
líder

Tres puntos y líder. El Yeclano Deportivo venció por 5-2 a El Castillo Huércal-Overa en el partido disputado el domingo por la mañana en La Constitución.

El marcador final no refleja los apuros que pasó el Yeclano para vencer a los almerienses en casa. Y es que el Yeclano se mostró inseguro en la defensa y eso provocó momentos de preocupación para la afición que congregó a unas 400 personas para un partido matinal al que no se está acostumbrado.

El choque se le complicó desde los primeros momentos al Yeclano con un error de la defensa local, en concreto Rumbo, que dejó solo a Coria para marcar el 0-1 antes del minuto 10.

Ese gol en contra primero descuadró los planes del Yeclano y después provocó precipitación y cierta ansiedad injustificada, ya que quedaba todo el partido por delante.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/09/Yeclanohuercal-2.jpg»]

Hubo algunas oportunidades, sobre todo de la mano del canterano Javi Muñoz que no estuvo acertado de cara al gol en la primera mitad.

Al filo del descanso Carlos derriba a Iván Pérez en el área. El árbitro pita penalti, que transforma Alex Vaquero, consiguiendo así el empate con el que se fue a los vestuarios.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Nada más empezar la segunda mitad, el gol que se le resistía a Javi Muñoz llegó de un testarazo del joven jugador. Fue psicológico tanto el gol del empate como el que daba el triunfo momentáneo al Yeclano.

[ot-caption title=»Javi Muñoz marca el 2-1 en el comienzo de la segunda mitad.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/09/Yeclanohuercal-1.jpg»]

Tres minutos después Víctor marcaba desde fuera del área con un disparo duro al palo que no pudo detener el portero Paco.

Con el 3-1 parecía que el partido estaba resuelto. Pero apenas cinco minutos después la inseguridad defensiva del Yeclano se volvió a ver. Un disparo mal despejado por el portero Serna deja el balón a los pies de los delanteros visitantes para marcar el 3-2 que volvía a meter al Huércal-Overa en el partido.

El Yeclano pese al gol empezó a tranquilizar el balón y jugar por las bandas. Tanto Víctor, como Iván Pérez tuvieron mucho peligro por las bandas aunque Iker Torre no tuvo ocasiones claras de cara a gol a lo largo de todo el partido.

Mediada la segunda parte, Sandroni fue reforzando el equipo ante lo ajustado del marcador. Sin embargo, los visitantes no daban la sensación de que pudieran empatar. Era el Yeclano el que tenía más el balón y atacaba con más intensidad. Bien es cierto, que el árbitro se tragó un penalti a favor de los visitantes

La entrada de Tonete le daría la goleada al Yeclano. En el minuto 88, un contraataque le dejó un balón botando fuera del área. El delantero local enganchó la pelota para cruzarla por alto. Tonete marcó el mejor gol de los cinco.

Ya en el descuento, de nuevo marcaba Tonete tras un despiste defensivo de los visitantes.

Con estos tres puntos el Yeclano es líder del grupo con 13 puntos, empatado en la parte alta con Mar Menor, Águilas y Estudiantes.

  •  Clasificación

clasificación yeclano deportivo huercal overa


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí