viernes 14 mayo 2021

¡Este Yeclano Deportivo sí se merece la salvación!

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Increíble el partidazo que hemos podido ver hoy en La Constitución. Este Yeclano Deportivo sí es el que el año pasado hizo soñar a todo un pueblo. Ese Yeclano que se codeaba de tú a tú con los grandes de la categoría. La comunión con el público vuelve. Jugadores clave como Fenoll, Luis Castillo o Fortes están en plena forma y el equipo responde. 

Tanto que hoy han goleado por 3-1 al Marbella, el gran favorito de este subgrupo por la salvación. Y lo han hecho desplegando un juego tal que los andaluces se han visto sobrepasados en todo momento. Qué pena que haya habido que esperar tanto para ver este nivel de juego. Pero es cierto que en esta primera vuelta de esta segunda fase han superado con creces a todos los rivales. Han conseguido doce puntos con pleno de victorias. La salvación sigue lejos, pero ¿por qué no ganar los cuatro partidos que restan? Este equipo, jugando como hoy, es capaz de ello.

El Yeclano saltó al campo con un equipo muy ofensivo. Jugó en meta Gianni, acompañado por Fran Martínez y Ayoze en el centro de la defensa. Las bandas fueron para Fortes y Gastón, junto a Oca, Vaquero, Víctor Fenoll y Luis Castillo en la media punta. Delante, dupla en ataque con Karim e Iker Torre. 

Empezó fuerte el Marbella, llegando con peligro a la meta de Gianni en varias ocasiones. Pero pronto se asentó el equipo de Sandroni en el campo y empezó a desplegar su juego, liderados por Alex Vaquero y Alberto Oca, que sellaron un gran partido. 

En este partido, la afición apoyó como nunca. Y eso el Yeclano Deportivo lo nota. Los jugadores disfrutan cuando suena el Abuelo en las gradas. Sin duda, eso es lo que hizo grande a este equipo el pasado año. 

marbella yeclano
Castillo se abraza a Fenoll tras el primer tanto.

Así que el equipo empezó a controlar el juego y pronto Luis Castillo se erigió como el referente en ataque. Así hasta que en el minuto 30′, el propio Castillo marcó un golazo tras rematar de volea un centro magistral al área de Fenoll gracias a un oportuno robo de Karim. 

Al contrario que en otras ocasiones, marcó el primero y siguió al ataque buscando el segundo. La tuvo Ayoze de cabeza y, especialmente, Iker Torre, con otra gran remate que detuvo Herrero, sin duda, el mejor de su equipo. 

Así se llegó al descanso. El equipo salió enchufado, tanto que en apenas 40 segundos hizo el segundo. Buen centro de Fortes que remata con todo Luis Castillo. El balón se estrella en el poste y Alex Vaquero, a placer, empuja el balón a la red. La locura se desató en el campo. 

marbella yeclano
Iker Torre remata en el área.

Pero el equipo quería más y más. La tuvo Karim y de nuevo iker Torre, con un remate de cabeza al más puro estilo Santillana que Herrero sacó a bocajarro. Se llegó al minuto 82. En esta ocasión fue Karim el que se fue con todo, siendo derribado dentro del área. El delantero de Ghana cogió el balón y se dispuso a lanzar la pena máxima. Lo hizo con clase y marcó el 3-0. 

A final, con todo hecho, el Marbella marcó el gol del honor. Centro de Roca desde la banda, Gianni y la defensa no se entienden y el balón acaba entrando manso en la meta del Yeclano.

marbella yeclano
Alex Vaqueno marca el segundo.

 

 

marbella yeclano
El tercer gol de penalti marcado por karim.

marbella yeclano
karim en un lance del encuentro

Quizá el aspecto más negativo de todo el partido fue el saco de tarjetas amarillas que se llevó el equipo, incluida una roja a Alberto Oca que acabó expulsado en el último suspiro del encuentro por doble amonestación, por lo que no podrá jugar ante el Recreativo en casa la próxima semana.

En definitiva, cuarta victoria consecutiva del Yeclano que se sitúa con 23 puntos, todavía a cuatro de poder soñar con una salvación en la que no pensaban ni los más optimistas hace un mes.

 

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -