El yeclano Raúl Puche es nombrado Director General de Juventud

3
raúl puche director general

Quinto yeclano en llegar a un puesto de Director General en un gobierno de la Región de Murcia. El Consejo de Gobierno ha anunciado el nombramiento del yeclano Raúl Puche Martínez como director general de Juventud, dentro de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes.

Puche es diplomado por la Universidad de Murcia como Maestro en la especialidad de Educación Musical, profesor de Acordeón por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y licenciado en Pedagogía en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Funcionario de carrera desde el 2001, ha ejercido en diferentes centros públicos de la Región de Murcia. Asimismo, ha desarrollado actividades de formación en la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Murcia (AFES), y ha sido profesor colaborador y coordinador de los talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas capacidades intelectuales elaborado por la Consejería de Educación.

Desde 2015 está vinculado como afiliado a Ciudadanos este yeclano que es hermano del actual portavoz de la formación naranja en el consistorio yeclano, Antonio Puche.

Raúl Puche ha trabajado durante estos años como responsable del grupo de trabajo en materia educativa de la formación naranja en la Asamblea Regional. Entre sus trabajos durante este tiempo, ha estado desarrollando el proyecto de gratuidad de los libros de texto en la Región.

Su nombramiento ha supuesto “una enorme alegría. Estoy muy contento y demuestra que el trabajo tiene sus frutos”, explica en declaraciones a elperiodicodeyecla.com

Además, reconocía que “ha sido una sorpresa, aunque siempre tienes la esperanza en ofrecer a la sociedad murcia tu trabajo”, expresó Raúl Puche Martínez sobre su designación al frente de Juventud.

Con este nombramiento ya son cinco los directores generales que ha tenido Yecla en distintos gobiernos regionales. El primero fue Aniceto López Serrano, quien fue director genera de educación a principios de la década de los ochenta. El actual alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que fue director general de Transportes y Puertos en 2003. José Francisco Puche, que estuvo al frente de la Dirección General de industria, energía y minas en el año 2008. Y Remedios Lajara que fue nombrada durante el pasado mandato Directora General de Centros Educativos de la Región de Murcia.


 

3 COMENTARIOS

  1. Cuatro Directores Generales en casi cuarenta años de autonomía y ningún consejero… Como para sentirse orgulloso de ser murciano, así nos quieren los huertanos

    • A usted seguramente no lo quieren ni en su casa. Al resto de yeclanos, lo crea o no, se les estima mucho en Murcia, por lo menos por parte de este güertano. No sé cuánto nos querrá usted a los demás. (Si se refería a los políticos, creo que el presidente actual y el señor Collado eran güertanos de Lorca, el anterior lo era de Puerto Lumbreras, Valcarcel capitalino,,,). Mire, si dentro de la Región, o fuera, nos dedicamos a tratarnos así unos a otros, con el desprecio que demuestran sus palabras, seguiremos siendo lo que somos. Si hay muchos como usted, probablemente tenemos lo que merecemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí