Educación suspende las clases mañana jueves ante las previsiones de una intensa gota fría

0
tormentas intensa gota fría

La intensa gota fría trae lluvias, tormentas y viento para mañana jueves y el viernes . La situación meteorológica se complica. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado a la Región de Murcia con el aviso de color rojo ante las precipitaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado que se pueden acumular tanto mañana jueves como el viernes debido a la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), o como popularmente se denomina “gota fría”.

Las previsiones han empeorado en las últimas horas y para la comarca del Altiplano, además de los avisos de color rojo, también para mañana prevé rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros a la hora en medio de una intensa gota fría.

Se trata de un fuerte episodio de gota fría que azota a la Comunidad Valenciana y Murcia tras su paso por Cataluña y Baleares que se va a recrudecer a partir de este jueves, 12 de septiembre. 

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha dicho este miércoles que “todo está preparado para hacer frente a una posible emergencia por exceso de lluvia” en la Región como consecuencia de la DANA.

Jiménez ha explicado que el plan contra inundaciones Inunmur está activado desde las 20 horas de ayer y ha indicado que ahora coordina y dirige el dispositivo la Comunidad de Murcia, con competencias hasta el nivel 2, que pasaría a asumir el Estado al alcanzar el nivel 3, que sería el escenario más grave.

Sin clases

La consejería de Educación ha decidido suspender todas las clases para la jornada de mañana jueves. La medida se toma como precaución ante las adversas previsiones meteorológicas.

La Concejalía de Educación del ayuntamiento de Yecla ha confirmado que se cierran todos los centros educativos y de todos los niveles, Escuelas Infantiles, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Escuela de Adultos.

Remedios Lajara, se ha reunido con los directores de los distintos centros de

la comunidad educativa del municipio y han consensuado la suspensión de las clases durante el día de mañana. Decisión que ya ha sido comunicada a la Consejería de Educación.

Remedios Lajara ha valorado que “quedamos a expensas de la evolución meteorológica y nuevos avisos de la Agencia Estatal de Meteorología y Dirección General de Emergencias para determinar si el viernes siguen suspendidas.”

La decisión se toma para mañana jueves en función de la evolución de la situación meteorológica.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí