La gota fría dejará fuertes lluvias en los próximos días

3
inundaciones carretera de villena

La gota fría va a hacer pronto acto de presencia en Yecla. Este fenómeno conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) traerá, según los meteorólogos, episodios de fuertes lluvias durante los próximos días. En concreto, la Región de Murcia se enfrenta a una «gota fría de una potencialidad excepcional», según informa la propia Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta amarilla por lluvia para esta tarde en Yecla. 

La feria, en peligro

Pero es que el temporal será mucho peor a partir de mañana miércoles, según ha previsto la AEMET. De hecho, la agencia ha colocado la alerta amarilla para este miércoles y la naranja para el jueves. Y es que durante ese día se prevén fuertes lluvias, que podrían alcanzar los 40 mm en un ahora y más de 100 a lo largo del día. 

Pero la previsión de lluvia se mantiene intacta (100%) para la jornada del viernes, día inaugural de la Feria de Yecla y también muy elevada para el sábado, día en que hay programado el concierto de Camela, uno de los estelares de esta edición de feria. 

Cierta incertidumbre

Por el momento, parece que DANA va a estar muy presente hasta, por lo menos, el jueves, pero todavía existe incertidumbre de hasta cuándo durará y con qué intensidad llegarán las lluvias, pues el viento será determinante.

Las comunidades autónomas de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares son las que se van a ver más afectadas, sobre todo durante la jornada del jueves. 

3 COMENTARIOS

  1. Pero que dices hombre, avioneta? Venga va. Los del Boyalage van utilizar avioneta…. Que exageracion…Con las lechugas recién plantas…No me lo creo….Jajajajajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí