El UCAM vuelve a Yecla para disputar un partido de baloncesto en la Feria

1
UCAM CB Murcia baloncesto
Foto: @UCAMMurcia

El UCAM Murcia, equipo de la Liga ACB, volverá a disputar un partido en Yecla con motivo de la celebración de la Feria. El concreto, el partido de baloncesto tendrá lugar el domingo, 15 de septiembre, a las 12:00 de la mañana en el Pabellón José Ortega Chumilla y le enfrentará al mismo rival que el pasado año, el Obras Sanitarias de Argentina. 

La entrada será gratuita, aunque se distribuirán huchas solidarias para colaborar con AFEMY, Asociación de Salud Mental del Altiplano.

El equipo murciano, dirigido por Sito Alonso, ha disputado tres amistosos en lo que va de pretemporada. En el primero, derrotó al Montakit Fuenlabrada en San Javier; en el segundo, doblegó al HLA Alicante de la liga LEB Oro, mientras que en el tercero perdió ante el Asvel Villerubanne, de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia. 

Para el partido de Yecla, el entrenador del UCAM espera poder contar ya con algunos de sus internacionales, que actualmente están disputando el mundial con selecciones como Brasil o Montenegro. 

Un club argentino con solera

Por su parte, el Obras Sanitarias es un club argentino fundado en 1917 por un grupo de trabajadores de la empresa pública Obras Sanitarias de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, es uno de los mejore equipos de baloncesto argentino, siendo siempre firme candidato al título de la Liga Nacional de Básquetbol. 

El pasado año, el UCAM y el Obras Sanitarias se enfrentaron también en Yecla en partido amistoso. En esa ocasión, los murcianos vencieron por 79-65. Tres días más tarde, repitieron duelo en Oviedo. Entonces, los argentinos consiguieron la victoria por 88-78. 

ucam murcia obras sanitarias argentina baloncesto feria


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí