Un gran último cuarto da la victoria al UCAM en Yecla

0
407 views
UCAM CB Murcia baloncesto
Foto: @UCAMMurcia

El UCAM CB Murcia, liderado en ataque por el trío exterior que forman tres jugadores nuevos en la plantilla (los estadounidenses Askia Booker y Milton Doyle y el serbio Dejan Todorovic -53 puntos entre los tres-), ganó este martes con autoridad al Obras Sanitarias argentino por 79-65 en su primer partido y único de esta pretemporada en la Región. El choque, disputado en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla, vivió momentos de mucha intensidad, para disfrute de los cientos de espectadores que se dieron cita. 

La principal novedad en el cuadro de Javi Juárez era la ausencia destacada de jugadores importantes debido a las ventanas FIBA. Kloof, Delía, Sadiel Rojas y Cate, se marchaban con sus selecciones y regresaban al equipo Edu Durán, tras lesión, y los canteranos Lazar Mutic, Seoane y Emilio Martínez.

De salida el Obras Sanitarias estuvo más metido en el encuentro (6-14) y cerró el cuarto con seis puntos de renta (13-19) gracias en gran parte al acierto del estadounidense Maurice Kemp.

Un 10-0 de parcial en el arranque del segundo cuarto con dos triples de Brad Oleson pusieron por delante al UCAM CB (23-19) y los granas parecían dispuestos a romper el encuentro (29-22). Sin embargo, el conjunto argentino aguantó el tipo y llegó al descanso otra vez por encima en el marcador (37-38).

El UCAM rompe el partido en la segunda parte

En la reanudación el equipo dirigido por Javier Juárez y liderado en la pista por Booker volvió a abrir brecha (47-40) y, amparado en una buena defensa, que le permitió encajar tan solo ocho puntos en diez minutos, se plantó en el último periodo con ventaja, aunque exigua (49-46).

Pero 13 puntos, incluyendo tres triples de Doyle en apenas tres minutos resultaron claves y llevaron el marcador al 64-54. A partir de ese instante, lo que había sido un encuentro bastante parejo se convirtió en un festival de los murcianos, con Todorovic estelar, y los de Juárez acabaron ganando por 14 tantos (79-65).

El UCAM CB sigue ofreciendo muy buenas sensaciones y ha encadenado cinco victorias seguidas tras comenzar perdiendo ante el Valencia Basket. Desde entonces ha ganado a todos sus rivales en esta pretemporada.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí