Isabel Puche disputará en Azerbaiyán el quinto mundial de su carrera

0
472 views
isabel puche mundial judo
Foto: Proyecto FER

El 21 de septiembre comienza el gran evento del año de judo: El Campeonato del Mundo absoluto, que en esta ocasión se disputa en Baku, capital de Azerbaiyán. Y una vez más, estará presente la judoka yeclana María Isabel Puche, que con este, disputará su quinto mundial.

Pocos adjetivos podemos añadir al inmaculado curriculum de Isabel Puche. Quizá, las Olimpiadas. Única guinda que le falta. Sin embargo, la yeclana continúa al máximo nivel y así lo demostrará el domingo, 23 de septiembre, día en que competirá. 

Hasta el momento, la judoka de Yecla ha firmado dos novenas plazas, pues en dos ocasiones, cayó en octavos de final. En Río 2013, tras ganar 2 combates y en Budapest 2017, tras ganar el primer cruce y caer en el segundo.

Participa tras recuperarse de una lesión

El Proyecto FER, de apoyo a los deportistas valencianos, ha entrevistado a Isabel Puche antes de partir rumbo a Baku. A sus 31 años, la judoka yeclana, que participará en la categoría de -63 kilos, asegura sentirse mucho mejor de la lesión que sufrió a primeros de julio. “El ligamento que me dañé lo tengo ya casi curado. Lo que ocurre es que también tengo un edema óseo que me está provocando cierto dolor”. Aun así, asegura que está poniendo todo de sí para poder llegar “lo mejor posible”. 

En estos momentos, Isabel Puche estaría clasificada para las Olimpiadas de Tokio 2020. Esta podría ser, sin duda, su última oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos, de ahí que todos los puntos que acumule de aquí a la cita olímpica son vitales. De hecho, aunque es la primera española del mundo en la categoría -63 kg, tiene muy cerca a su compañera Cristina Cabana. 

Clasificarse para un mundial es complicado. Por eso estoy muy contenta. Será un honor poder competir en el tatami de Baku”, añade en la entrevista. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí