sábado 15 mayo 2021

El Yeclano Deportivo vuelve a ganar… ¡y ya depende de sí mismo!

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

El Yeclano Deportivo sigue haciendo historia en este segundo tramo de la liga. Quinta victoria consecutiva. Quince puntos de quince posibles y la salvación a tiro de piedra. Lo dijimos al comenzar esta segunda fase: al Yeclano solo le vale ganar todo. Razón no nos faltaba: los de Sandroni ya dependen de sí mismos para conseguir una salvación que, de conseguirla, será titánica, histórica.

Este domingo han concluido otro partido memorable, aguerrido. Y eso que empezaron mal, con un gol en contra que ejecutó de forma brillante Quiles, adelantándose a la defensa en un centro y colocándola donde no pudo llegar Gianni a pesar de la estirada. Pero este equipo tiene un algo que no ha tenido en toda la temporada. No se amilanó y se lanzó arriba. Apenas dos minutos más tarde, Iker Torre, el mejor de la tarde, controló el balón en la frontal del área y un defensa lo derribó hasta en dos ocasiones. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Torre cogió el balón, lanzó y engañó a Nauzet para hacer el empate.

gol yeclanop recreativo
Iker Torre marca el empate de penalti.

Se frenó un poco el encuentro tras esos primeros minutos electrizantes. Y pocas ocasiones de peligro hubo hasta que el colegiado pitó el final de la primera parte. Tras la reanudación, los de Sandroni salieron con todo en busca de la victoria. Lo intentó Karim, muy activo en todo el encuentro, pero de nuevo errado de cara a portería, y también Fenoll, que recordó al de las grandes tardes de la temporada pasada.

Y llegó el segundo…

Tanto va el cántaro a la fuente, que era cuestión de tiempo que se rompiera en favor de los de Sandroni. En el minuto 59’, jugada impresionante de Fenoll desde la derecha, que centra al corazón del área. Antonio Leal se adelantó a Karim para que el ghanés no pudiera rematar, pero con la mala suerte de introducir el balón en su propia portería.

Tras el gol y la remontada, el Yeclano controló el juego hasta el final, sin dar apenas opciones a un Recreativo de Huelva hundido y casi matemáticamente descendido. La mejor noticia, la vuelta al equipo de Christian Perales tras su lesión, que entró por un Iker Torre que salió ovacionado del campo. Y en la primera que tuvo, a punto estuvo de marcar el delantero, pero un defensor del Recre lo evitó en el último momento.

segundo gol
El segundo gol del Yeclano

En el 74, de nuevo clara ocasión de Víctor Fenoll con un disparo desde la frontal que despejó Nauzet Pérez como buenamente pudo. Sandroni siguió moviendo el banco para dar entrada a hombres más frescos de cara a aguantar el resultado. Saltaron Chino y Alex Vaquero y posteriormente Gastón.

Pero cuando todo estaba hecho, hubo un susto inesperado. Morcillo en el 89’, solo ante Gianni, lanzó arriba cuando la grada se echaba ya las manos a la cabeza. El balón le cayó dentro del área pequeña después de un garrafal fallo de los centrales que no alcanzaron a despejar, pero su remate se fue a la grada norte.

yeclano recreativo

Fue la última. Cinco minutos después, con La Constitución en pie, el colegiado pitó el final y los jugadores celebraron una victoria importantísima. Tras el empate del filial de Las Palmas en Lorca y la derrota del Marbella en El Ejido, ahora sí, el Yeclano depende de sí mismo para la salvación. ¡Que siga la fiesta!

La afición, entregada

Clasificación

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -