.
jueves 29 septiembre 2022

El Yeclano Deportivo ya sabe lo que es ganar en Segunda RFEF

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Constitución manda y el Yeclano Deportivo lo sabe. Los de Adrián Hernández han conseguido hoy una trabajada victoria ante el filial del Sevilla por 2-1 tras un duro partido. Los locales, tras su derrota en Huelva, saltaron al campo con Iván Martínez, Álvaro, Diego, Gabri, Juanmi, Álvaro Martínez, Bauti, Salinas, Pau Pérez, Luispa y Alvarito.

El choque comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Domingo Carpena, ex alcalde de Yecla, fallecido en la madrugada de hoy. Con una buena entrada y la afición volcada desde el primer minuto, los azulgrana intentaba posicionarse en el campo ante las embestidas de los visitantes. De hecho, la primera gran ocasión del partido fue en el minuto 15 para el Sevilla Atlético, pero Iván Martínez salvó su meta con una gran intervención.

yeclano sevilla atlético

La tuvo a los dos minutos el Yeclano, pero el remate de Pau Pérez salió rozando el poste de Alberto. 

Los minutos pasaban y apenas había ocasiones de peligro hasta que en el 34, Álvaro González a punto estuvo de marcar, pero esta vez sí fue Alberto quien protagonizó una de las paradas de la tarde al rechazar un buen disparo desde la frontal.

Galería de imágenes (Por Juanjo Martínez)

Gol psicológico, al borde del descanso

Poco a poco parece que se cocía el gol, que llegó en el mejor momento, en el minuto 43. Fue entonces cuando Salinas, de cabeza, hizo el primero tras adelantarse a su marcador y rematar a la perfección un centro desde la derecha de Álvaro. Con esa ventaja por la mínima se llegó al descanso. 

Tras el intermedio, los de Adrián Hernández salieron convencidos de sentenciar, pero ni Pau Pérez ni Luispa poco después fueron capaces de acertar con la meta defendida por Alberto. Los buenos minutos de los locales se sucedían, pero sin el acierto suficiente para abrir más brecha en el marcador.

Al final, tanto perdonaron que fue el Sevilla quien hizo el empate con un gran disparo de Antonio Arcos que, desde fuera del área, la clavó por la escuadra. Con el empate, los azulgrana no se amilanaron. El míster hizo dos cambios y sacó a Manu Costa y Javi Alonso. 

yeclano sevilla atlético

La victoria, de penalti

El peligro volvió a rondar la meta de Alberto, pero no había forma de romper el cerco. Así hasta que en el minuto 81′, y después de que el público entonara por primera vez esta temporada la canción del Abuelo, llegó un claro penalti por manos de Juancho que el árbitro no dudó en señalar. Manu Costa lanzó la pena máxima y consiguió el segundo gol y, a la postre, la victoria para los locales. 

Al final, el Sevilla intentó empatar, pero el Yeclano supo dormir el partido en los pocos minutos que restaban. Con esta victoria, el Yeclano Deportivo se sitúa en la parte media de la tabla. Además, en la próxima jornada visita el campo del colista, el Xérez Deportivo, que ha perdido los dos partidos disputados en lo que va de temporada. 

victoria del Yeclano Deportivo
Foto: Twitter del Yeclano Deportivo

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses