.
martes 09 agosto 2022

El Yeclano vence por la mínima al Murcia Imperial y vuelve a liderar la tabla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Yeclano Deportivo ha comenzado bien 2022, ganando en un campo difícil, el del Real Murcia Imperial, filial del Real Murcia. Lo hizo gracias a un solitario gol de Manu Costa en la primera mitad, que se estrena así como goleador azulgrana.

Se va Sergio Bañón, llega Marcos Bautista

Aun así, la semana ha discurrido con cierta polémica. El día 14, el club presentó un comunicado por el que decidía dar la baja al futbolista yeclano Sergio Bañón. La intención del club es que el mediocentro, de 23 años, volviera al equipo filial para seguir formándose en el club, si bien parece que las intenciones del jugador pasan por buscar minutos en otro equipo.

La afición, en redes sociales, criticó esta decisión, pues Bañón era uno de los pocos jugadores de Yecla que todavía quedaban en la plantilla. En lo que va de temporada, Bañón había participado en apenas cinco encuentros, disputando 78 minutos. 

Y apenas un día después, supimos el porqué de esta decisión: el club había fichado a Marcos Bautista, un centrocampista procedente del Huracán de Balazote, de Tercera División. Titular indiscutible con el equipo manchego, Bautista llega para reforzar la media del Yeclano de cara a esta segunda vuelta. 

Primera parte efectiva

Dicho esto, volvemos a Santomera (lugar donde se disputó el partido). El Yeclano saltó al campo con Iván, Manu Costa, Marcos, Diego Ruiz (que ejercía de capitán), Salinas, Melgar, Tomé, Antoñito, Juanmi, Alvarito y Mario Hernández. En el banco se quedaron Gaizka, Pau Pérez, Tonete, Gabri, Mora, Domene y José Manuel. 

Y la primera ocasión clara la tuvo el canterano Marcos, que remató a la perfección un buen pase de Antoñito. El meta Moñino tocó lo justó el balón para que el larguero repeliera el disparo. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego y los de Adrián Hernández ya llegaban con peligro al área local. 

Aun así, pronto despertaron los pimentoneros, poniendo en apuros a Iván en varias ocasiones ya mediada la primera mitad. Sin embargo, cuando mejor estaban los de casa, llegó el gol del Yeclano que, a la postre, le daría los tres puntos. Manu Costa, que llegó al club el pasado mes de diciembre procedente de Los Garres, remató a la red un buen centro de Marcos para hacer el 0-1 y sumar así su primer tanto como azulgrana. 

yeclano real murcia imperial

Sin mucho fútbol en la segunda

Poco más hubo en la primera mitad… y, visto lo visto, también en la segunda. Llegó el primer cambio, con la entrada de Pau Pérez, que dejó en el banco a Marcos, que había sido el mejor en la primera mitad. Y Pau la tuvo nada más salir, pues en el 49′, disparó desde la frontal y de nuevo el balón fue repelido por la madera tras una buena parada de Moñino. 

El esquema de la primera se repetía en la segunda, pues tras los buenos minutos del Yeclano, llegó la respuesta del filial del Real Murcia, si bien los locales se encontraron con un inspirado Iván que sacó un balón providencial cuando este se colaba por la escuadra. 

En el 62′, los locales se quedaron con uno menos por expulsión de Meca y ahí se acabó el partido. Adrián realizó más cambios para dar descanso a sus jugadores y apenas se contabilizaron un par de jugadas de peligro antes del pitido final del colegiado. 

La buena noticia llegó desde Lorca, con el empate entre el Lorca Deportiva y el Cartagena B, lo que permite al Yeclano recuperar el liderato, dos puntos por delante del filial blanquinegro.

El próximo miércoles habrá partido. Será en La Constitución a las 20:00 horas. El Yeclano se enfrenta al Cartagena CF, partido aplazado por COVID-19 hace apenas unos días.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses