Zapatos rojos contra la violencia de género

0

La plaza Mayor de Yecla se llenó ayer de zapatos rojos. A su lado, mensajes en contra de la violencia contra las mujeres que cada año cuesta la vida a muchas de ellas. Una llamativa iniciativa que tuvo el efecto buscado: llamar la atención de los que por allí pasaban.

La instalación contra la violencia de género «Zapatos Rojos» nace de la mano de la artista mexicana Elina Chauvet. «Zapatos Rojos» fue inspirada por la muerte de la hermana de la artista a manos de su marido. Se pintan de rojo los zapatos como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/zapatosrojos-11-1-1.jpg»]

«A través de la pintura saqué todo el dolor, fue una catarsis de años. El mensaje que quise transmitir fue el de apertura de conciencia, que algo estaba mal, que la violencia contra la mujer no tenía por qué ser normal», expresó la artista.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


«Me donaron 33 pares de zapatos para mi primera instalación, que presenté en una plaza de Ciudad Juárez. Cuando terminé de colocar los zapatos, al final de una de las calles alrededor de la plaza, había muchos medios de comunicación esperándome», relató.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/zapatosrojos-12-1-1.jpg»]

Aquí en Yecla, la Concejalía de la Mujer ha importado la idea con la colaboración del Aula Ocupacional y el Proyecto Joven. Es uno de los actos previstos por esta concejalía para celebrar el Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer que se conmemora el próximo sábado, aunque el acto central en Yecla se desarrolla mañana en la plaza Mayor desde las 13 horas.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí