Zornoza cree que el PSOE “ha tirado la toalla de la alcaldía” con la designación de López

24
2.336 visitas
zornoza
zornoza

La reciente designación de Salvador López como candidato a la alcaldía de Yecla por el PSOE ya tiene una primera reacción de los populares. Su portavoz en el gobierno municipal, Juan Miguel Zornoza le ha calificado como “paracaidista” que, con su designación, el PSOE de Yecla demuestra “que ha tirado la toalla para conseguir la alcaldía de Yecla”.

Para Zornoza la elección de López es poco entendible y “desprecia el trabajo que han realizado los concejales del grupo socialista durante estos casi cuatro años. Se les borra del mapa con lo duro que es ser concejal en la oposición y dar la cara por tu partido”, expresó en defensa de los ediles de la oposición.

Ley electoral

Esas declaraciones las hacía Zornoza en una comparecencia para explicar que el PP llevará al pleno del ayuntamiento su intento de reformar la ley electoral para beneficiar a la lista más votada en las elecciones municipales.

Los populares quieren que aquel candidato que consiga más del 35% de los votos sea automáticamente el alcalde sin necesidad de “pactos de perdedores”, como calificó los acuerdos posteriores a las elecciones.

Un tema que esta misma semana ya ha sido debatido y rechazado en el Congreso de los diputados pero el Partido Popular lleva a la política municipal para que los partidos se retraten y crear debate.

Al respecto, en un momento de la intervención habló del posible pacto entre Ciudadanos, Psoe e Izquierda Unida para “echar a Marcos Ortuño de la alcaldía”. ¿Es que se va a presentar como candidato?, fue la pregunta. “Marcos está a lo que le pida el partido” fue la respuesta para salir del momento de lapsus tras apuntar indirectamente que Ortuño sería el candidato del PP.

Además, en el seno del Partido Popular tienen claro que “no corre peligro la mayoría absoluta” porque “tenemos una oposición desarbolada”, expresó Zornoza.


24 COMENTARIOS

  1. Que me perdone todo aquel que se ofenda, pero este gobierno que tenemos en España es una casa de citas bien sea por el oficio transmitido, o por que él OCUPA DE LA MONCLOA está totalmente desnortado y desbordado, por cuanto quiera que sea, LA MONCLOA HOY ES UN LUGAR DONDE SE REÚNE TODO DIOS PARA VER LA FORMA LEGAL DE DESTRUIR ESPAÑA. ¿ HACIA DÓNDE VAMOS?

    • Llevas toda la razón, pero en las próximas elecciones tendrás un nuevo partido al que votar que mandará a freír espárragos con toda la fuerza de las urnas a los haraganes que llevan años viviendo de la política, ahora tendrán que ganase el sueldo con su trabajo y dejar de chupar de los impuestos de los trabajadores, en las próximas elecciones tendrás a VOX, el partido de los trabajadores auténticos, no de la izquierda demagógica, totalitaria y traidora.

  2. A nosotros nos dan igual esas tonterías, a fin de cuentas vamos a arrasar en Yecla, vamos a tener mayoría absoluta. Adelante la España trabajadora que se levanta todas las mañanas, adelante los españoles autenticos, adelante quienes sus abuelos y padres le han dejado esta tierra que han trabajado con su sangre y su sudor y ven como otros vienen ahora a quitarsela y darsela a los haraganes que no han hecho nada en su vida, con la complicidad de la extrema izquierda. Adelante los trabajadores.

    • No se esfuerce. Soy trabajador y no me representa su partido ni por asomo. Me levanto a las 6 de la mañana y a veces a las cinco y media, si los méritos se miden así. Los trabajadores son españoles auténticos porque no se llevan el dinero de España a Suiza o Andorra, como esos que se la dan de españoles y banderas y le encuentran dinero en todos los paraísos fiscales.
      Sigues con un tic, muy peligroso que viene penado en el código penal. Ud, sigue exaltando la xenofobia y el racismo, al viejo estilo fascista. No hable de haraganes ya que todos estos que hablan así tienen un “master” en vagancia.

      • Adelante la España trabajadora, adelante la España que madruga y ve como otros le quitan el fruto de su trabajo y en lugar de dárselo a sus hijos se lo dan a otros. Abajo la izquierda totalitaria, traidora a la clase trabajadora, demagogia y que se compra chalets de 600.000 euros y negocia con los presuntos delincuentes en prisión preventiva y con los huidos de la justicia. Adelante España, entre todos tenemos que callar a los nuevos fascista de esa izquierda totalitaria que no deja que los demás piensen como quieran, que si no piensas lo que ellos quieren que pienses, te amenazan con el código penal del PP, al que tanto dicen odiar pero al que en el fondo admiran, porque son iguales. Adelante España, hay que dejar los complejos y defender a España y a su gente frente a todo lo demás.

  3. Ganar con el 35% de un 60% que va a ir a votar a las urnas, es injusto y falso, la ley debería de cambiar para que los votos en blanco no contasen para nadie, y se compute con el total de la población y escaños vacíos si la población no les apoya.

  4. Hay amigo Zornoza…….. “paracaidista dice” y el termino “taenia”lo conoces? Es un termino que asigno yo a pretenden vivir del sistema y no se le conoce otro trabajo .Vamos que no saben coger la legona.

  5. Lo que propone el PP seria un paso atras, ante la falta de mayorias absolutas, estaria la gran virtud del ser humano el DIALOGO.

    Si un partido no alcanza mayoria suficiente (y si la alcanzara tambien) lo NATURAL seria que negociara con quien representa otros puntos de vistas para llegar a un acuerdo.

    Luego estaria el otro problema: ¿Quien ratifica esos acuerdos….? Los organos de los partidos o el pueblo soberano.

    Yo opto por lo segundo: si ninguna lista alcanza la mayoria absoluta, que negocien para conseguir apoyos y luego que vayan a una segunda vuelta con las dos listas mas votadas.

    Lanzo el guante….

  6. El PSOE es la rémora que lastra a todo trabajador y el mayor peligro para España entera. Con Felipe González, el mejor de los tres presidentes que nos ha dado, el paro subió en 4’5 millones. Ahora sabiendo que con el traidor de Sánchez gobernando junto con los odiados profesionales de la extrema izquierda Española, no nos hace falta saber por qué Sánchez está al lado de los partidos que están extorsionando a nuestro Rey para echarle y cargarse a continuación la Constitución. Todos los Españoles sabemos que la soberbia y ambición hace que éste traidor quiera llevar a España a otra dictadura como la de Venezuela.

    • Por qué traidor ? Por querer subir el SMI a 900 euros ? Por intentar evitar el copago de los medicamentos a los pensionistas ? Por incrementar la ayuda a la Educación Infantil ? Por incrementar el IRPF a los que ganan más de 130.000 euros al año ? O por qué las pensiones se incrementen con el IPC ? Aclárate Azorin porque me tienes patidifusa.

  7. Estos señores cada día que pasa son más caudillistas, el señor casado ha puesto la directa a una derecha más del 39 que del 2018 y sus palmeros locales se han convencido que para seguir mandando, es posiblemente más fácil dar un golpe de estado, que respetar la opción de las personas. Se lo están poniendo a huevo a Ciudadanos, que después de más elecciones espero que sean capaces de centraros.

  8. La propuesta denota que el PP ya se ve con menos votos y ante la previsible catástrofe quienre hacer trampas, como es habitual en ellos. Y Zornoza, por si no fuera Remedios Lajara la candidata, se ve el como alcaldable, y quiere curarse en salud para ser primer edil aunque no tenga la mayoría absoluta y se oponga la mayoría de los concejales.

  9. Zornoza tu paracaidista, no fuiste porque te hiciste objetor y no hiciste la mili. Ahora, a Jurar bandera, el primero, como buen patriota que eres. Ocúpate de tu partido que bastante tenéis y deja a los demás. Porque el candidato de tu partido no se decide a dar la cara? Estará esperando un puestecico en Madrid…..

  10. Es una autentica vergüenza ver a este personaje ****** y sobrado que representa al Partido Popular, querer gobernar con un apoyo del 35% de los habitantes, despreciando al 65% restante es simplemente un Golpe de Estado y obrar para no perder el poder que tanto os gusta. Solo hay que verles para poder entender por que ustedes juegan al mensaje de “Yo o el Caos”, son incapaces de poder dialogar con la oposición y solo hay que ver los plenos, donde incluso las buenas propuestas las critican. Zornoza su partido no gobierna con mayoría absoluta en ningún lado y créame cuando le digo que se puede gobernar, pero sucios y oscuros intereses tendrán ustedes, para negarlo.
    Espero que los Yeclanos, pongan solución a mas de 20 años de gobiernos con mayoría que para lo único que han servido es para seguir a la cola de los servicios públicos prestados y para que su amo se lleve mas de 100.000 euros al año a su casa entre el y su señora, otra colocada a dedo de su administración.

    • Buda, 100.000 euracos entre él y su señora. Por menos estoy dando besos por la calles céntricas del pueblo desde las 7 de la mañana a 12 de la noche. Sin recargo por nocturnidad. “Y colocada a dedo de su administración” Maldita sea, me lo temía.

  11. Jajaja Un pacto entre Cs, PSOE e IU para echaros? Todos son los enemigos,eh? Si la situación fuese lógica los que os iban a echar serían los yeclanos, por vuestra nefasta gestión para el pueblo.Los yeclanos no vivimos del circo.

  12. Zorni, vais de sobrados, no escupas pá arriba que te puede caer en los ojos. Ojalá os manden a la oposición y tú, Marquitos, el Pevijo, Verdú etc.. tengais que poneros a trabajar de verdad.

  13. Ay Zornoza , Zornoza, algunas cuestiones ….
    Marcos, tu Alcalde / Diputado , sin ser paracaidista no tuvo coraje político para defender el Monte Arabi. Hubo de ser gente que sin mirar de donde era, defendió , mejor que él, nuestro Patrimonio.
    Marcos, tu Alcalde /Diputado con toda su yeclanía no ha tenido coraje para defender para los yeclanos el programa de prevención del cáncer de colon.
    Marcos tu Alcalde/ Diputado si tuvo coraje para “enfliscar” a todo el pueblo de Yecla , por medio del Ayuntamiento en la defensa de un presunto delincuente.
    Ay Zornoza, Zornoza, mira primero la viga, sectaria, en tu ojo antes de señalar la ajena.
    Estoy segura que ni el el candidato del PSOE, ni el de C´s, ni el de IU, colocarían por ética a sus parejas a chupar del bote eb la Administración.
    Ay Zornoza, Zornoza.

  14. Mi apuesta es que C,s e IU van a disputarse el segundo puesto e incluso la alcaldía si son capaces de ponerse de acuerdo. Al PSOE ni se le espera. C,s con un candidato bastante conocido que le quita votos al PP. E IU con un candidato que gusta bastante en la izquierda. El PP se quedará con 9-10 y está legislatura va a ser más interesante.

    • Que va Uni, el PSOE esta totalmente hundido aunque tal vez por lo de Pedro Sanchez saque algo mas de 2. IU sigue a lo suyo y de 3-4 no pasará. Cs tal vez se lleve algún concejal mas por el hundimiento del PSOE y el resto ira al PP que hasta haciéndolo mal gana igualmente.

  15. Que el 35% gobierne por encima del otro 65% lo veo antidemocrático. Además, la política es eso, debatir y llegar a acuerdos para hacer cosas en común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí