sábado 23 octubre 2021

Casi dos mil mujeres citadas para la revisión preventiva del cáncer de mama

La campaña va dirigida a mujeres residentes en Yecla con edades comprendidas entre 50 y 69 años de edad. Los objetivos principales son disminuir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen

  1.  

La Consejería de Sanidad en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Enfermos de Cáncer de Yecla AYAC, y los centros de Salud de nuestra ciudad, han puesto en marcha este programa de prevención del Cáncer de mama.

La campaña va dirigida a mujeres residentes en Yecla con edades comprendidas entre 50 y 69 años de edad. Los objetivos principales son disminuir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen. La realización periódica de estas pruebas garantiza un alto índice de éxito del tratamiento entre los casos detectados,

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La tasa de participación en el municipio de YECLA durante el bienio 2015-2016 fue del 81,8%; mientras que la tasa de participación regional es del 71,2%.

Se han citado por carta a 1960 mujeres, desde el día 9 de octubre al 6 de noviembre. Para realizar estas mamografías, se ha desplazado una unidad móvil a Yecla, que está ubicada en la estación de autobuses de esa localidad.Aquellas mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años que no reciban dicha carta y que no se hayan realizado mamografía en los últimos 2 años, deberán ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir cita.

Esta campaña de prevención del Cáncer de mama, se lleva realizando 22 años, desde 1995. Llegando a una tasa de participación en nuestro municipio del 83,24% mientras que la tasa de participación regional es del 70,1%.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses