Maza consigue el primer premio en InterCIDEC 2016

2
3.169 visitas

La propuesta de Maza Lab Estudio con el proyecto titulado Itinerant Hotel ha conseguido el primer premio en el concurso internacional de diseño InterCIDEC 2016 al que se han presentado 44 proyectos de todo el mundo.

El jurado valoró el carácter rompedor del diseño con las cánones preestablecidos, investigando los cambios de conductas sociales emergentes, transformando el espacio convencional hotelero y su forma de consumo. Se trata de una esfera que se puede situar donde se requiera.

[ot-caption title=»Imagen de las esferas que han conseguido el primer premio.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/09/frajumarpremio1.jpg»]

El Primer Premio en categoría estudiante fue para Alejandro Sánchez por el proyecto Cápsula Restaurante. El jurado resaltó que el proyecto consigue que la distribución de un espacio limitado se convierta en un punto a favor, dotando de personalidad al proyecto.  Consigue integrar espacio y servicio, es original y arriesgado.

frajumarpremio5
Ilustración de la parte exterior del primer premio en categoría estudiante.
frajumarpremio4
El interior del restaurante.

Los premios se entregaron en un acto desarrollado en la Cámara de Comercio de la Región de Murcia. Tras arrancar con un agradecimiento del gerente de la empresa organizadora, Beltá& Frajumar, Francisco Juan, se realizó una presentación del concurso.

Previamente a la entrega de los premios, se entregó una mención honorífica a Diego Granese por su destacada trayectoria como arquitecto, interiorista y diseñador.  Granese es el autor de piezas tan importantes como el diván ONDA primer premio Feria Habitat Valencia.

[ot-caption title=»Foto de grupo con los premiados al finalizar el acto.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/09/frajumarpremio3.jpg»]

Posteriormente a la entrega de premios se pudo disfrutar de la exposición de los proyectos presentados al certamen, comprobar el nivel de cada una de la propuestas que previamente había evaluado el prestigioso jurado.

La gala fue presentada por la directora de elperiodicodeyecla.com, Pilar Muñoz, y José Martínez de Teleyecla.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Accesits

Además de los premios principales, el jurado otorgó varios accesit a distintos trabajos presentados en el concurso. El primer accesit  fue para Gonzalo Terol por el proyecto Restaurante de Autor. En él crea un espacio inspirado en la filosofía de la cocina mediterránea llevada a un punto contemporáneo.

El segundo accesit fue para Cristina Olivar y Katerine Salazar por el proyecto Reverdecer. Los autores generaron una propuesta integrada con su emplazamiento, respetando el entorno, su flora y su fauna, haciendo uso de materiales de la zona para minimizar el impacto ambiental del proyecto.

Y el tercer accesit fue para Dsignio por el proyecto Le Grand Hotel. La intención fue crear un espacio estimulante y funcional. Donde destaca la polivalencia del espacio desarrollado, el confort acústico, el interés por las sensaciones que percibe el cliente.

[ot-caption title=»La entrega de premios se desarrolló en la Cámara de Comercio de Murcia.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/09/frajumarpremio2.jpg»]

2 COMENTARIOS

  1. Pepe tienes toda la razón,eso a sido un TONGO ,así en mayúscula.Que un colaborador de la misma empresa se lleve el premio.,eso se llama TONGAZO!!!!que hacen estos premios para darse fama tanto unos como otros??que bajo han caído

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí