Las procesiones más bisoñas abrieron la Semana Santa de Yecla

0

La procesión de las Siete Palabras abrió el pasado viernes la Semana Santa de Yecla. Las imágenes de Nuestra Señora del Dulce Nombre y la imagen del Cristo de la Misericordia protagonizaron el primero de los desfiles.

Sobre las 10 de la noche, el pasado viernes de dolores, comenzó la procesión en la iglesia de San Nicolás y transcurrió por estrechas calles abarrotadas de público.

Fue una noche muy agradable para contemplar una procesión de las últimas en incorporarse a la Semana Santa de Yecla.

La presencia de la televisión regional que retransmitió en directo el acto religioso fue otro de los elementos destacables de la noche.

 

Una procesión solemne en la que se realizaron siete paradas en igual número de altares repartidos en el itinerario que varía poco cada año.

El cofrade pregonero, montado a caballo, fue el encargado de anunciar las siete palabras de cristo.En la basílica de la Purísima desembocó la procesión.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El sábado por la noche, desde la iglesia de San José comenzó la procesión con el Cristo de la Sangre y el Perdón que se desarrolla en las calles próximas a esa parroquia de barrio. El pasado año la lluvia no permitió que transcurriera con normalidad pero en esta ocasión la meteorología fue una aliada para los cofrades y el público que la presenció el directo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí