La 41º edición del Open Nacional de Tenis «Ciudad de Yecla», marcada por las inclemencias del tiempo, concluyó con los triunfos de Nikola Djukic y Elena Molla en las categorías individuales. A pesar de la lluvia, que obligó a retrasar el inicio de las finales del sábado, el torneo se desarrolló según lo previsto, culminando con una jornada final iluminada por un sol inesperado.
Triunfo claro para Djukic y Molla
En la categoría masculina, el cartagenero Nikola Djukic, perteneciente al Yecla Club de Tenis, primer cabeza de serie y dos veces finalista, se coronó campeón tras vencer a Vicente Alcaraz por un contundente 6/2 6/2. A pesar de que Alcaraz logró poner en aprietos al serbio al principio del segundo set, rompiendo su saque y recortando de 3/0 a 3/2, Djukic reaccionó rápidamente para cerrar el partido por la vía rápida y levantar el trofeo de campeón.
Por su parte, en el cuadro femenino, Elena Molla, también cabeza de serie número uno, se impuso con autoridad a Eva García de las Bayonas, ganando la final por 6/1 6/1. García de las Bayonas, además de su papel como subcampeona en individuales, disputó la final de dobles junto a Ana Heredia, donde también cayó derrotada.
Dobles con dominio claro
En la modalidad de dobles masculinos, la pareja formada por José F. González Noriega y Santiago Pera Medina superó a Andrés Aznar y Andreu Sánchez con un sólido 6/2 6/1. Por su parte, en el cuadro de dobles femenino, las hermanas Ana Sofía y Sara Lucía Pérez vencieron a Eva García de las Bayonas y Ana Heredia por 6/4 6/2.
Ceremonia de entrega de premios
La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Antonio Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, y Alfredo Ruiz, presidente del Yecla Club de Tenis y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, quienes felicitaron a los campeones y subcampeones por su desempeño en el torneo.
A pesar de las dificultades provocadas por el mal tiempo, la organización y la colaboración de los jugadores permitieron que el evento se desarrollara con éxito, ofreciendo a los espectadores un excelente nivel de tenis en todas las categorías.