La XXI Gala Drag Queen del Carnaval de Águilas, celebrada este sábado en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, coronó como ganadora a la yeclana Drag Ona, quien deslumbró al público y al jurado con su espectáculo «No hace falta chimenea para que mamá os caliente esta noche».
Según informa La Opinión de Murcia, en el certamen participaron nueve artistas llegados de distintos puntos de España, en una gala que reunió talento, humor y extravagancia. El segundo puesto fue para Los Turkish, de Málaga, con su fantasía «Se formó la de Dios, el amor no es como lo pintan», mientras que el tercer lugar lo ocupó la madrileña Xema Lakrim, con «Eh, tú, machito, ¿quieres jugar?».

Una noche de espectáculo y diversidad
El evento, que contó con un auditorio abarrotado, fue presentado por la Drag Jessi, acompañada por Benita (Maestro Joao) y Omar Suárez. Además, tuvo como invitados especiales a la cantante Nebulossa, la periodista Bea Bronchal y el cantante Salva Ortega.
Tras más de tres horas de espectáculo, los premios fueron entregados por el concejal de Carnaval Cristóbal Casado, el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval David Caparrós y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.
Drag Ona, la gran vencedora de la noche, recibió un premio de 1.700 euros y se llevó el reconocimiento del público y el jurado en una gala que reafirma el Carnaval de Águilas como una de las citas más importantes del mundo drag en España.
El Carnaval aguileño concluirá el próximo viernes 21 de marzo con el VII Concurso Nacional de Chirigotas.
