La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado este sábado la circulación de vehículos pesados en la Autovía del Altiplano (A-33), en los dos sentidos del tramo entre Caudete-Fuente la Higuera, debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la zona.
La circulación está restringida para los camiones entre los puntos kilométricos 78 y 84 y 90 a 78 de la autovía A-33 debido a las intensas rachas de viento, según la Dirección General de Tráfico.
La medida se ha tomado tras el vuelco de un furgón en el tramo comprendido entre Fuente la Higuera y Caudete, como muestra un vídeo que circula por redes sociales. Según confirma la DGT, las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora en ese punto y hay riesgo de más incidentes. Al resto de vehículos se les recomeinda la moderación de la velocidad.
El suceso ha tenido lugar en la mañana. El camión accidentado ha quedado volcado sobre un lateral de la vía a la altura del kilómetro 89 de la autovía y ha obligado a activar medidas especiales de tráfico para garantizar la seguridad. No hay reportes de emergencias sobre daños personales de gravedad al conductor del furgón.
Alerta amarilla en la comarca
El término municipal de Yecla y el resto de la comarca del Altiplano se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se prevé que las rachas de viento disminuyan a lo largo de la tarde, aunque se mantiene la recomendación de extremar las precauciones, sobre todo para los conductores de vehículos pesados.
Desde el Ministerio del Interior, se recuerda la importancia de consultar el estado de las carreteras antes de desplazarse, así como seguir las indicaciones a través de canales oficiales como este enlace de la DGT.
















