La alcaldesa anuncia la desactivación del nivel de emergencia y la devolución de sanciones impuestas el lunes 28
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha anunciado este martes la desescalada hasta el nivel 1 de emergencias y la próxima desactivación total del protocolo activado por el apagón eléctrico del pasado lunes 28 de abril. Así lo ha comunicado tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), donde se ha constatado la vuelta a la normalidad en los servicios municipales.
Emergencia bajo control
Durante el encuentro del CECOPAL, celebrado esta mañana, los responsables municipales y técnicos de emergencias han coincidido en que la situación se ha estabilizado y los servicios operan con normalidad. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que, tras la reunión mantenida ayer entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio del Interior, se decidió reducir el nivel de alerta, en coordinación con la Dirección General de Emergencias y la consejería de presidencia.
«Todo apunta a que hoy se desactivará por completo el plan de emergencias», ha asegurado Lajara.
Anulación de sanciones en zona azul
Uno de los asuntos más comentados durante el corte de suministro fue el funcionamiento de la zona azul (ORA) la tarde del apagón. A pesar de las dificultades de comunicación derivadas del corte eléctrico, el sistema de estacionamiento regulado continuó operativo y se sancionó a numerosos vehículos por superar el tiempo autorizado de aparcam.iento.
Sin embargo, tras las gestiones realizadas por la concejalía de Tráfico con la empresa concesionaria del servicio, el ayuntamiento ha decidido suspender todas las sanciones impuestas durante ese periodo. La medida tiene en cuenta que muchos conductores no pudieron acceder a sus garajes debido al apagón.
Tanto quienes ya abonaron la multa como aquellos que todavía no lo han hecho deberán acudir a las oficinas de la ORA para solicitar la anulación de la sanción y la devolución del importe correspondiente
LOS DOLORES DE PARTO DEL APAGÓN
Lo que más nos dolió a los yeclanos durante el apagón fue, al igual que durante la pandemia, no poder satisfacer nuestra adicción a nuestros celulares, a las compras inúqtiles, a ir a comer basura en bares, a posar nuestras ancas en el sofá para dejar que series estúpidas nos adormezcan junto con nuestras conciencias de dóciles consumidores.
Pero no os preocupéis, la vida inútil no es eterna.
Esto que dice el Lirio está sacado del manual de la extrema derecha. A problemas complejos soluciones simples.
Un problema en Yecla con déficit de aparcamientos y este tipo, presumiblemente de la extrema derecha, su «simple» y populista solución, es que no aparquen al caer del reloj, menos de media docena de aparcamientos que utilizan los concejales del equipo de gobierno.
Una vez que dejen de aparcar en esos escasos aparcamientos, el asunto está resuelto para el conjunto?
El PP debe de llevar cuidado con la extrema derecha. Frescos y cara duras le está diciendo el Lirio a la alcaldesa y al resto.
Los de extrema derecha también aparcan? Vaya tela con el populismo trumpista.
Que la alcaldesa y los concejales paguen por aparcar en el centro NO AL PARKING CLASISTA, se han creído mejores que el resto de los ciudadanos. ALCALDESA Y CONCEJALES QUE APARCAN GRATIS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO SON FRESCOS Y CARADURAS por tener parking reservado, gratuito, clasista, vigilado por la policia local en la puerta del ayuntamiento. ABAJO LOS PRIVILEGIOS DE LOS INMORALES