A medida que una ola de frío de -20 °C se abre paso por el noreste de China, la provincia de Jilin se viste de blanco para hacer gala de una vitalidad sin igual. Reconocida por una nieve ligera y seca, capaz de rivalizar con la de los Alpes europeos o las Montañas Rocosas de Norteamérica, Jilin se ha ganado a pulso el sobrenombre de «paraíso de la nieve en polvo». Gracias a la fama de sus recursos invernales de alta calidad, esta provincia se está consolidando como un destino de turismo y deportes de invierno de talla mundial. A su vez, el impulso de la celebración de los próximos Juegos Mundiales Universitarios de Invierno de Changchun2027 (Universiada de Invierno 2027) está transformando esta joya turística tradicional en el nuevo epicentro global de la cultura de la nieve.
De la renovación urbana a la modernización industrial; de la herencia cultural al diálogo global. El hielo y la nieve de Jilin están inscribiendo nuevoscapítulos en su historia. La Universiada de Invierno 2027 no será solo un acontecimiento deportivo, sino que también servirá como experimento global sobre cómo transformar los dones de la naturaleza en un patrimonio compartido por toda la humanidad. Con la alegría de las fiestas y la emoción de los paisajes invernales latiendo al unísono, Jilin está dispuesta a cautivar al mundo entero.
El calor a -20°C va más allá de cualquier hogar. Fuegos artificiales iluminan la noche, los dumplings humean en la mesa, los coplas rojos brillan sobre la nieve fresca. Este es el Año Nuevo de Jilin: donde las tradiciones centenarias se encuentran con la alegría pura del invierno.

















.