25 ediciones del certamen literario Castillo Puche

0
103 views

Muchas personas acudieron el pasado jueves a las instalaciones del Instituto José Luis Castillo Puche para ser partícipes del acto de entrega el premio del Certamen de Novela que lleva el nombre del insigne escritor yeclano.

No pudo estar presente la ganadora de esta edición, Pilar Tuero Secades, quien se excusó en este acto que suma ya veinticinco años desde que la Asociación de Padres de Alumnos del centro lanzó la idea de sacar adelante esta premio literario con la ayuda de la dirección del centro.

Allí se habló de literatura, de ediciones, de ilusiones y de continuidad en un certamen literario que por méritos propios es un referente regional.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/premiocastillopuche-2-1-1.jpg”]

Este año más de un centenar de trabajos se han presentado, aunque solo uno fue el ganador: “Un punto rosa”, de la ovetense Pilar Tuero Secades que el próximo año verá como se novela se publica. Pese a su ausencia, la ganadora recibirá los 3.000 euros, el busto con la imagen de José Luis Castillo Puche y el próximo año la obra en una edición. En su nombre, una de las profesoras del centro y miembro del jurado recibió el premio.



El profesor de literatura del centro y responsable del jurado del certamen, José Manuel Vidal Ortuño, fue el encargado de explicar la decisión del jurado que se reunió hace unas semanas para decidir qué obra era la ganadora.

[ot-caption title=”José Manuel Vidal Ortuño” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/premiocastillopuche-3-1-1.jpg”]

Por su parte, Delfina Marco Navarro, miembro del jurado del certamen, realizó la presentación de  la novela “El efecto avispa”, de la autora madrileña  Chelo Sierra, ganadora la edición XXIV de Certamen. La propia escritora se mostró ilusionada por ver su trabajo físicamente plasmado en una edición. “Espero que su lectura os divierta, os entretenga. Eso es muy complicado que un escritor lo consiga”, comentó.

[ot-caption title=”Delfina Marco Navarro” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/premiocastillopuche-5-1-1.jpg”]

[ot-caption title=”Chelo Sierra” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/premiocastillopuche-6-1-1.jpg”]

Los presentes pudieron llevarse la obra ganadora a su casa para poder leerla y conocer de primera mano la historia que encierra la novela que ganó el pasado año.

El acto estuvo presidido por la Secretaria General de Educación, Juventud y Deportes, María Robles Mateo, junto con la Directora General de Centros Educativos, Remedios Lajara. No faltó a la cita el hijo de Castillo Puche. Su padre, mientras pudo físicamente, no faltó al acto de entrega de premios del certamen que lleva su nombre.

[ot-caption title=”Las autoridades presentes en el acto.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/premiocastillopuche-1-1-1.jpg”]

Además este año, este año el instituto quiere realizar distintas  actividades que se pretenden realizar para celebrar el XXV aniversario del instituto en la actual ubicación.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here