Ciudadanos muestra el documento de la Consejería para el cierre de la escuela de adultos

5
1.935 visitas
documento educación

La Consejería de Educación tenía tomada la decisión de cerrar los Centros de Educación de Adultos, llegando hasta un paso previo a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Eso es lo que se desprende de la comparecencia de Ciudadanos Yecla, cuyo concejal, Raúl Gallego, ha mostrado el documento que la Consejería tenía preparado para hacer pública la decisión del cierre.

Según Gallego, el proceso se frenó ante las denuncias realizadas por la oposición y la movilización de los directores y alumnos de los Centros de Adultos.

Ciudadanos ha recordado que la Portavoz del equipo de gobierno, y concejal de Educación, Remedios Lajara, negó que el cierre se fuera a llevar a cabo, afirmando que fue una filtración de un técnico y no una decisión política que se iba a llevar adelante.

A pesar de las explicaciones de Lajara, Raúl Gallego, concejal de Ciudadanos, asegura que “los funcionarios no actúan por propia iniciativa, sino que lo hacen bajo las directrices de sus superiores políticos, lo que deja ver claramente cuál es el camino que transita el Partido Popular, en claro menoscabo de la educación pública y en el abandono a su suerte de las personas más desfavorecidas. Ningún funcionario, insisto, llega tan lejos si no es bajo órdenes directas del político de turno”.

Lajara aseguró también que “la política no puede consentir que con el fin de buscar el titular haya grupos políticos que salgan todas las semanas anunciando que se va a acabar el mundo. Hay que ser más serio, coherente y riguroso”. Refiriéndose directamente a Ciudadanos, pidió que “dejen de liar, confundir y alarmar y abandonen la política de pancarta, chaqueta y salón”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Desde Ciudadanos aseguran que queda evidenciado que tenían razón en cuanto a las intenciones de la Consejería de Educación, tanto en el caso de la eliminación de Aulas de Infantil como en el de la supresión de la Escuelas de Adultos, afectando ambas directamente a Yecla.

Para Ciudadanos, en los dos casos “Remedios Lajara habría mentido intencionadamente a los yeclanos si estaba al corriente de estos hechos”.

[ot-caption title=»El concejal de Ciudadanos Yecla, Raúl Gallego» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/03/gallegociudadanos.jpg»]

En esta línea, Ciudadanos considera que estamos ante dos nuevos episodios de deterioro de la educación pública por parte del PP, con la consiguiente pérdida de oferta educativa y, más grave si cabe, de puestos de trabajo, desde profesores a conserjes. Gallego afirma que “nosotros seguiremos estando al lado de nuestros vecinos, velando por sus intereses y, como no podía ser de otra forma, trabajando por una Educación Pública y de Calidad, asegurando segundas oportunidades a aquellas personas que no pudieron continuar, por diversos motivos, en el sistema educativo. Ahora las Escuelas de Adultos le brindan una nueva oportunidad.”

Descárguese aquí el documento

educacionadultos

5 COMENTARIOS

  1. no es el cea de tu abuela.Es el cea de hoy en dia.la mitad de los alumnos van a la universidad medicina derechos.Son administradoes en la caja el corte ingles y algunos politicos del PP vienen de centros de educacion de adultos en murcia.los alumnos son 3 veces mas rapido en encontrar trabajo que los de los IES o los colegios concertodos en murcia.

  2. Se les están acumulando los problemas a la consejería y concejalía de educación!! Van a uno o dos desmentidos por semana!! Y lo malo es que no les sale bien la jugada lo desmientan como lo desmientan. La pillada ha sido importante en todos los asuntos, tanto en la escuela de adultos como con los cierres de las aulas de educación infantil. No se si le saldrá a cuenta a la delfina tanto disgusto, pero va en el sueldo y hay que curtirse, no?
    Solo espero que en los dos casos, la consejería no se salga con la suya, que la gente no es tonta y está viendo que es en detrimento de la educación pública y en beneficio de la privada-concertada. Donde iremos a parar?

    • no es el cea de tu abuela.Es el cea de hoy en dia.la mitad de los alumnos van a la universidad medicina derechos.Son administradoes en la caja el corte ingles y algunos politicos del PP vienen de centros de educacion de adultos en murcia.los alumnos son 3 veces mas rapido en encontrar trabajo que los de los IES o los colegios concertodos en murcia.

  3. Parece ser que ademas del informe técnico también había ya redactado un borrador para publicar en el BORM sobre este tema y para el cierre progresivo de estos centros. Que pena, como con las prospecciones de la Sierra del Cuchillo, no se nada, no se nada, no se nada y hacia un año había firmado un documento donde se daba cuenta de ello. Mucho defender la semana santa y darse golpes en el pecho pero…………….

  4. Busca, compara y si encuentras algo mejor … votale.

    Si al final los C´s tendrán razón.
    ¿Y Marcos+Ascensio que piensan de esto? Cómo se nota que cuando hay nubarrones no salen a inaugurar nada. Pobreticos, están agazapaicos detrás del arbusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí