.
jueves 29 septiembre 2022

Cómo rentabilizar la instalación de una antena de telefonía

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Muchas comunidades de propietarios se preguntan cómo conseguir una renta terreno para antena telefonía que les han ofrecido instalar por parte de alguna compañía de telecomunicaciones.

El asunto es muy importante, ya que estamos hablando de cantidades destacables de dinero. Unas cantidades que pueden resolver los problemas financieros de una comunidad de propietarios o de un particular. Y si no tienen problemas, puede suponer una cantidad económica destacable a la hora de hacer mejoras en una comunidad de vecinos o simplemente beneficiarse de ese dinero extra.

El planteamiento que debe hacerse antes de nada es si hay interés por nuestro terreno o terraza por parte de las empresas de telecomunicaciones que hay operando en España en estos momentos. Si la respuesta es positiva, tendremos la posibilidad de negociar nosotros mismos o gestionar los derechos de explotación de esas instalaciones por parte de un tercero al que le dejamos vía libre.

La primera posibilidad suele ser más engorrosa. ¿Qué valor tiene nuestro terreno o terraza? ¿Es un buen precio el que nos ofrecen? ¿Debemos esperar a que vengan otras operadoras o a la primera que se interese debemos darle vía libre firmando un acuerdo económico? Seguramente ninguno de los propietarios de esos espacios donde se pretenden colocar las antenas de telefonía es un conocedor del mundo de las telecomunicaciones, por lo que se puede asegurar que va a negociar a ciegas.

Una de las opciones más recomendables es dejar en manos de una empresa que nos tase el valor real de lo que tenemos y negocie con las empresas de telecomunicaciones. Es decir, le vendemos nuestros derechos y ellos se encargan del resto.

Lo primero será llevar a cabo una tasación del bien que tenemos entre manos. Es decir, cuál es el valor real de la terraza, de la azotea o terreno por el que tienen interés las empresas que quieren instalar una antena de telefonía. 

En el mercado nos encontramos con Telecom Ibérica. Se trata de una empresa que se dedica a la gestión de contratos de arrendamiento y emplazamiento de telefonía móvil. Los técnicos de la empresa realizan un estudio de mercado del valor del emplazamiento de esa instalación de telecomunicaciones y se lo entrega al propietario.

A partir de ahí, la empresa le hace una oferta económica al propietario de la finca o a la comunidad de propietarios. Esa recompensa económica se ejecuta a cambio de traspasar los derechos de explotación a la empresa privada. Esta se encargará de negociar con las compañías de telecomunicación.

Lo bueno de este proceso, al que se están sumando miles de propietarios, es que la comunidad de vecinos se desentiende del tema y recibe una recompensa económica.

Además, la empresa asegura que en un mes aproximadamente el dinero estará en la cuenta bancaria de los propietarios de ese terreno o espacio alquilado.

Este es un sistema que está funcionando muy bien por las garantías jurídicas que ofrece, la comodidad y el beneficio económico que está generando. 

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses