.
jueves 29 septiembre 2022

Detenidos varios miembros de una familia por venta de droga y pequeños robos, incluso de aves protegidas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Yecla han detenido a tres personas pertenecientes a la misma familia como presuntos autores de delitos contra la salud pública, robo con fuerza y receptación, así como una cuarta persona, siendo este un varón de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí, como responsable de un delito de robo con fuerza.

A comienzos del mes de junio el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla, comenzó una investigación en torno a un punto negro de venta al menudeo de sustancias estupefacientes, ubicado en el centro de Yecla, generador de una gran alarma social entre los vecinos y comerciantes de la zona, el cual estaba regentado por un clan familiar dedicado no solo a la venta de sustancias estupefacientes, sino a la comisión de diversos delitos contra el patrimonio. 

Ocupaban una vivienda propiedad de una entidad bancaria

Se daba la circunstancia de que la vivienda investigada, propiedad de una entidad bancaria, estaba siendo ocupada ilegalmente por los detenidos, teniendo enganchado ilegalmente el suministro de electricidad y agua.

Paralelamente se venían realizando indagaciones de varios robos con fuerza, mediante escalamiento, de aves domésticas y sus jaulas, ubicados en balcones de primeros pisos o patios interiores de viviendas unifamiliares de Yecla, sin acceder al interior de las viviendas. La realización de una exhaustiva inspección ocular técnico-policial en los lugares de comisión del delito por parte del equipo de Policía Científica de esta Comisaría permitió la identificación de uno de los autores.

El seguimiento posterior de esta persona identificada permitió a los investigadores localizar y reconocer a un segundo autor, miembro a su vez del clan familiar investigado, así como el lugar de destino de las aves sustraídas, tratándose del domicilio ocupado mencionado con anterioridad, el cual era utilizado indistintamente como punto de venta de estupefacientes al consumidor final como punto de receptación de objetos sustraídos por parte de toxicómanos.    

Mediante la realización de numerosas vigilancias, así como la práctica de otras gestiones en las que se contó con la colaboración de la Policía Local de Yecla, se pudieron obtener numerosos indicios reveladores de los delitos investigados, que motivaron que el Juzgado de acordara la práctica de un registro en el domicilio utilizado por el clan investigado.

Varias especies de aves protegidas

En dicho registro se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, dinero, y útiles para la confección de papelinas (báscula, recortes de plásticos), además de nueve aves fringílidas enjauladas, de las cuales, cinco resultaron ser ejemplares de jilguero, especie objeto de protección, las cuales fueron derivadas al Centro de recuperación de Fauna Silvestre “El Valle” de la Región de Murcia. Otras dos aves que habían sido objeto de uno de los robos investigados fueron entregadas a sus legítimos poseedores. Además, se aprehendieron numerosos objetos presuntamente sustraídos o precedentes de delitos patrimoniales como televisores, bicicletas, patinetes, consolas, teléfonos móviles.

A los detenidos en la presente actuación policial se les imputa delitos contra la salud pública, robo con fuerza, receptación, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de bien inmueble, así como un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Los detenidos fueron pasados a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y han quedado en libertad a la espera de juicio.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Llamáis ignorante y semi-analfabeto a BM y acertó el 50% de lo que dice. ¡Que soy pobre!
    Más del 90% de la ciudadanía yeclana se puede considerar pobre, falta dos meses el salario y tenemos que salir corriendo.
    Bien BM. Tú tampoco vienes de una familia que iban sobrados, pero hay una diferencia que mi origen de familia pobre lo llevo con orgullo, tú en cambio, que lo mismo no hacíais las tres comidas al día en tú casa, te avergüenzas de tu origen «pobre». Lo de pobre en lo económico, no sabes lo rico que soy en otras cosas.
    Esa pobreza mía no ha sido tan severa como para arrodillarme ante el director de un Banco. Otros que se las dan de estar en la parte alta del escalafón social yeclano se han tenido que postrar, humillar…más de una vez ante el director del Banco porque han vivido «por encima de sus posibilidades».

    No solo soy pobre, es que pertenezco a lo que se llama Clase Trabajadora y que tanto esfuerzos hacen los creadores de opinión para ocultar la existencia de las clases sociales.
    Ana Botín presidenta del Santander no es de mi clase, por poner un ejemplo extremo.

    BM cuando te apuntes a las gachasmigas gratis no te lleves las mandarinas. Delatas tu pobreza…de espíritu.

  2. BM dice que no voy a tener un BANCO en mi vida. Acho, BM eres corto, pero creo que estas rozando ser tonto. Si hasta Ana Botín sus acciones en el banco son minoritarias con el resto de accionistas mayoritarios, muchos fondos de inversión USA. NO sé para que le explico a un ignorante nada, si sigue con su sonajero.

    Ahora que hablas de la banca Feijoooo dice que NO está de acuerdo con poner un impuesto a la banca, él frijooolito está más por que sea la clase trabajadora la que pague impuesto, muy en consonancia con ser el candidato de la CEOE y el IBEX, estando claro que es el político pelele en manos de las élites económicas que le dictarían los RECORTES SOCIALES para favorecer a los RICOS, para entendernos, o clase dominante, capital financiero-industrial y capital extranjero principalmente norteamericano.
    Las pequeñas empresas solo para intentar sacarles el voto, los privilegios están claros, ellos no participan.

    BM me puedo sentar en un banco del jardín, lo que nunca he hecho es sentarme delante del director de un banco suplicando una línea de financiación, humillándome, aceptando condiciones brutales, cachondeándose dicho director del tipo que tiene sentado frente a él que tiene aparcado un Mercedes de segunda mano en la puerta del banco y que después del «repase» del director del banco, simula ser un tipo de clase dominante local cuando es un tonto el cul… dependiente del BANCO. Aún así siguen pensando que son unos Onasis.
    ¿Cuántas veces te ha pasado esto? Me quedo con el banco del parque de la Constitución. Tú sigues presumiendo de estar en escalón superior en la escala social yeclana… hasta que llegas al banco y te quedas en nada.
    Afrazafarolas, lame-traserillos…del director del banco. BM vuelve a la realidad. En tú casa hacíais las tres comidas?

  3. Jajajaja Torrente!!! Lo has clavado!!
    Copernicus, tu en tu PT vida vas a poder tener un banco y menos ser como Feijoo. Tu lo máximo que aspiras es a estar sentado en un banco, pero de la calle esperando las ayuditas de tus izquierdozos para poder sobrevivir y tomarte una caña con olivas.
    Pero tranquilo ya te queda poco, pronto estaremos al poder y nos volveremos a llenar los bolsillos como el coleta a echo.

  4. Estoy pensando para mi casa en poner un BANCO. Te pagan las deudas y te quedas con los beneficios. Eban que en mi casa hago lo que me da la gana no tienes tú que venir a darme «ordenes».

    Feijooo no ha dicho nada de que la BANCA devuelva lo prestado, el rescate bancario.
    Feijooo tampoco está de acuerdo con ponerle un impuesto a la BANCA.

    Este tipo es empleado del BANCO? Ah, que sus políticas van dirigidas para beneficiar a los ricos para entendernos. También conocido como oligarquías financieras e industriales. Que los de las pequeñas empresas no se hagan ilusiones, los privilegios son para los «gordos».

    Casper si es un buen «delincuente», 2.700 millones. Los de guante blanco son los que más le gustan a los fascistas y derechona varia. Se ven muy representados.

  5. Claro que si Torrente extremo izquierdo! Justificado y objetivo argumento… Poniendo a Casper como referencia impartimos la justicia, no? Yo tengo otra solución, tu que tan listo y solidario eres, monta en tu casa un centro de integración para okupas y kinkis, seguro que consigues lo que está sociedad y servicios sociales nunca han conseguido, y de paso les das una paguita de tu bolsillo campeón.
    Ale… Solucionado!!

  6. El Caspe que se llevó del Banco Popular 2.700 millones de pesetas apenas pisó la cárcel unos meses. Sin contar los cuadros de la Koplowitz. Si, es otra cosa. El Caspe «un académico» del robo. Estos…una desgracia.
    Creo que esta familia «vivía» desde hace un tiempo en esa casa «abandonada por el banco».
    La policía los tenía localizado solo era cuestión de tiempo el detenerlos.
    Lo mismo irán a la cárcel…no sé. Una desgracia que incluso supera a cualquier actuación de los servicios sociales.
    Las sociedades no son capaces de integrar situaciones de marginalidad. No es fácil, tampoco imposible.
    Siempre recuerdo en estos casos los barrios del Bronx de New York (Port Morris)…y su marginalidad. En un país -EEUU- primera potencia mundial.
    Como decía aquel, que no nos pase.

  7. Es la primera vez que en una noticia leo que llaman * Clan familiar * a una familia que no es gitana,,, claro lo de llamarlo clan familiar siempre a funcionado muy bien para generar atención y sobre todo miedo
    Clan familiar de castellanos le ha faltado

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses