.
🌊 domingo 21 julio 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Dirigir los cambios profesionales: cuándo aceptar el cambio

Como la vida misma, nuestras carreras son viajes. Hay momentos en los que el camino que estamos siguiendo ya no se ajusta a nuestros objetivos o situación. Sin embargo, ¿cuándo es el momento ideal para cambiar de carrera?

Examinemos los momentos ideales en la vida de una persona para pensar en cambiar de carrera.

Dirigir los cambios profesionales: cuándo aceptar el cambio

Foto: https://www.pexels.com/photo/crop-colleagues-shaking-hands-in-office-5673488/

Sin duda, hay momentos en la vida que pueden actuar como catalizadores de la transformación, ya sea que esté pensando en hacer un cambio debido a un desarrollo personal, circunstancias fuera de su control o un deseo de realización. Por lo tanto, hay momentos críticos en los que cambiar de ocupación se vuelve esencial y no simplemente una elección.

Autoevaluación y desarrollo

Reflexionar sobre el pasado, por mucho tiempo que haya pasado, no es sólo un ritual sino también una herramienta eficaz para el desarrollo tanto profesional como personal. En nuestras vidas agitadas, la reflexión nos permite dar un paso atrás y evaluar nuestros encuentros, elecciones y acciones.

Nos permite ver nuestras áreas de mejora, disfrutar de nuestros logros y extraer lecciones de nuestros errores. Al observar de cerca el pasado, podemos aprender lecciones importantes que nos permitan mirar hacia el futuro con mayor conocimiento y propósito.

La búsqueda que comenzamos en la mediana edad

Con frecuencia reevaluamos nuestras prioridades cuando llegamos a los 40 o 50 años. La búsqueda de plenitud y significado asume un papel central. No es ni joven ni anciano cuando está en la mediana edad, ya sea en casa o en el trabajo. Sus padres se hacen mayores y sus hijos, si los tiene, crecen y abandonan el “nido”. En el trabajo, las responsabilidades y la complejidad aumentan, pero reciben poco reconocimiento.

A menudo se siente demasiado agotado y parece que no sucede nada interesante. Se da cuenta de que la mayor parte de la vida consiste en un horario fijo lleno de tareas rutinarias que en realidad no cambian de un día a otro. Todo el mundo espera que realice un trabajo ingrato con una sonrisa en el rostro.

Todo parece poco interesante. Ya no es joven, ambicioso, lleno de vida y con ojos soñadores. Llega a un acuerdo con la realidad. Deja de ver el mundo a través de lentes color de rosa. Es posible que no se sienta motivado o se sienta atrapado. Su familia puede creer que está resentido o enojado y que no es nada divertido. También está perplejo y es incapaz de identificar qué es lo que desea, lo que le traerá alegría o lo que lo hará sentir vivo.

Sí, la mediana edad es una etapa interesante. También es una oportunidad. Piense en dar un paso profesional que sea coherente con sus pasiones e ideales cambiantes.

Obsolescencia de las habilidades

La tecnología está cambiando rápidamente. Si sus habilidades están envejeciendo, es hora de cambiar de rumbo. ¿Qué puede hacer una persona si los avances tecnológicos dejan obsoletas las habilidades técnicas que aprendió al principio de su profesión?

Incluso si realizó su trabajo con éxito y obtuvo el mejor MBA de una de las universidades más prestigiosas de su país, todavía siente que no sabe nada. No es que sus calificaciones o experiencia sean insuficientes; más bien, la razón es que sus capacidades tecnológicas están desactualizadas.

Dado que usted se considera un dinosaurio a punto de extinguirse, debe darse cuenta de que quedará obsoleto en uno o dos años si no actualiza sus conocimientos de tecnología en su área de especialización o empleo actual. Aunque resulta inquietante reconocerlo, ésta es una noción crucial a considerar.

¿Importan las habilidades técnicas si no tiene un trabajo que las requiera?

No importa si trabaja en tecnología o no. La tecnología está presente en todas partes, ya sea en la forma de esa increíble aplicación móvil que usa para administrar las cosas (Amazon, Netflix, Walmart, etc.), un sitio web compatible con dispositivos móviles que visita para un pasatiempo satisfactorio (cualquiera de los mejores sitios de apuestas en 2024 en Bookmaker Expert) o el software que utiliza a diario en el trabajo (SAP, Zapier, etc.). Anualmente se desarrollan software y tecnologías más nuevos y sofisticados para reemplazar a los más antiguos. Además, rápidamente quedará obsoleto si no se mantiene al día con los rápidos avances tecnológicos en su campo de especialización o lugar de trabajo. Debido a esto, debe evaluar sus propias habilidades técnicas cada dos o tres años para ver si todavía están actualizadas y son aplicables a su línea de trabajo o área de especialización.

Acepte el aprendizaje permanente y sumérjase en nuevas áreas que despierten su interés.

Factores externos

Los eventos y causas fuera de su control que afectan el curso de su carrera se conocen como factores externos. Pueden ser constructivos o destructivos, dependiendo de qué tan bien se ajusten a sus valores y objetivos para su trabajo.

Una industria en colapso o una crisis económica global, por ejemplo, pueden ser una tendencia adversa que limite sus alternativas y su seguridad, pero una demanda creciente de una habilidad u ocupación determinada puede ser una ventaja que proporcione más puestos vacantes y mayores ingresos. El alcance y la duración de las fuerzas externas también pueden diferir, desde las de corto plazo y localizadas hasta las de largo plazo y mundiales.

Sin embargo, una destaca.

Despido o redundancia

Perder un trabajo puede ser muy angustiante. Cada parte de su vida puede verse afectada por la pérdida de su trabajo. Numerosos factores influyen en cómo lo gestiona, como, por ejemplo:

  • Cómo se da cuenta de ello: quizás estaba al tanto de los rumores y sabía qué anticipar. Se rumoreaba que estaba preparado para perder su empleo en ese momento. Sin embargo, aún puede desencadenar el inicio de sentimientos negativos como la ira y el miedo. También es posible que los rumores lo hayan animado a comenzar su búsqueda de empleo. Sin embargo, si perder su trabajo fue inesperado, es posible que haya experimentado negación, pánico o furia. Sentimientos como estos son típicos.
  • Cómo lo trató su empleador: probablemente tendrá una experiencia más fácil si su empleador lo trató con respeto y decencia y le hizo evidente que su desempeño o sus problemas personales no tuvieron nada que ver con la terminación de su empleo. Puede que le lleve más tiempo acostumbrarse si fue una sorpresa o si no tuvo asistencia.
  • Sus propios contextos, incluidos sus recursos, habilidades, círculo social y forma de pensar: la forma en que maneja el desempleo puede variar mucho según sus circunstancias específicas.
  • Su situación financiera: en comparación con alguien con muchas deudas y sin indemnización por despido, es posible que le preocupe menos si recibe una indemnización por despido y tiene pocas obligaciones. ¿Es usted el principal proveedor de ingresos de la familia? De ser así, estar desempleado podría causar mucha preocupación. En las semanas inmediatamente posteriores a su último día, reserve algo de tiempo para preparar sus finanzas.
  • Su experiencia y edad: A nadie le resulta fácil perder su trabajo. Ser joven podría hacerle creer que le resultará difícil competir con personal más experimentado. Es posible que se sienta desconectado del mercado laboral si es mayor o ha ocupado el mismo puesto durante mucho tiempo con el mismo empleador. Podría preocuparle que los empleados más jóvenes con una formación más moderna puedan superarle.
  • Sus calificaciones, capacitación y educación: Es posible que tenga que tomar algunas decisiones difíciles si la industria en la que trabaja requiere habilidades altamente especializadas por parte de sus empleados. Puede que sea necesario para usted mudarse a un lugar donde sus habilidades todavía están en demanda. Alternativamente, es posible que necesite repasar su conjunto de habilidades y decidir cuáles necesita mejorar y cuáles puede utilizar actualmente en diferentes industrias o trabajos.

Si bien perder un trabajo puede ser extremadamente doloroso, también puede representar una oportunidad. Aproveche esta oportunidad para reinventarse e investigar otras opciones, como la red. Descubrir un empleo requiere tanto conocer a las personas como conocimientos. Participe en reuniones de la industria, fortalezca su presencia en línea en sitios como LinkedIn y utilice los recursos proporcionados por empresas de contratación especializadas. Las cartas de presentación y los currículums personalizados son esenciales porque cada solicitud es un argumento de venta único para su carrera.

La falta de trabajo no debería implicar falta de dirección u organización. Se puede mantener un sentido de dirección e impulso estableciendo una rutina, integrando la actividad física y logrando un equilibrio entre el desarrollo de habilidades y la búsqueda de empleo.

Examinar los programas comunitarios y los esfuerzos liderados por el gobierno para ayudar a los desempleados. Estas herramientas, que van desde programas de creación de empresas hasta centros de empleo y cursos de desarrollo de habilidades, son salvavidas esenciales en este viaje. Mantenga la compostura y tenga en cuenta que cada oportunidad perdida y rechazo que recibe lo acerca un paso más al ideal. Mantenga una perspectiva optimista y sea receptivo a nuevas oportunidades.

Agitación en la industria

Los cambios en el mercado, la automatización o las calamidades internacionales (como la pandemia) hacen que las industrias cambien. La flexibilidad es esencial. Para posicionarse mejor para el futuro, piense en cambiar de carrera reconsiderando lo siguiente:

  • Visualice su yo ideal en el futuro. Considere sus objetivos para los próximos cinco a diez años. Anote todas las ideas que tenga: ¡es aceptable tener metas elevadas! En los escenarios profesionales que ha anotado, ¿qué temáticas empieza a notar?
  • Determine su identidad profesional. Esto abarca sus intereses, tipo de personalidad, valores y fortalezas. ¿Qué formación y título posee? Puede obtener información esencial sobre estos temas conversando con un amigo cercano, un mentor o un entrenador profesional. Ahora considere los objetivos o ajustes que necesitaría hacer para cumplir con esas situaciones profesionales. ¿Puede comenzar a adquirir más conocimientos o capacitación de inmediato para posicionarse mejor para el futuro? ¿Tiene algún conjunto de habilidades en particular que necesite reelaborarse?
  • Ahora mismo, ¿hacia dónde se dirige? ¿Las trayectorias profesionales en las que se encuentra actualmente lo llevarán a los destinos que se ha fijado? Imagínese el día laboral perfecto en el futuro. ¿Es razonable pensar que el camino que está tomando lo ayudará a alcanzar ese ideal? Con el tiempo, puede descubrir que ciertos cambios son necesarios para ayudarlo a alcanzar su ideal, incluido cambiar de trabajo o de empleador.

También le aconsejamos que sea franco al hacerse estas preguntas:

  • En los próximos uno a cinco años, ¿qué puestos cruciales necesitará? ¿Están cubiertos en su empresa actual?
  • ¿Sus ambiciones profesionales se alinean con la organización actual?
  • ¿Quién puede responsabilizarlo y ofrecerle apoyo?
  • ¿Hay algún obstáculo en su camino?

Un tercio de su vida, o unas 90.000 horas, las pasará en el trabajo, por lo que, para su profesión, tanto ahora como en el futuro, puede y debe descubrir un significado y un propósito más profundos.

Satisfacción individual

¿Qué es la realización personal relacionada con el trabajo?

Nos sentimos realizados cuando tenemos un fuerte sentido de propósito en la vida y conexiones significativas con otras personas. ¿Qué es entonces lo que hace que los trabajadores se sientan insatisfechos? Tres causas principales son la falta de desafío, la baja autoestima y el insuficiente sentido de responsabilidad. Si alguno de estos falta, los empleados no se sentirán satisfechos en su trabajo.

Hacer un cambio de carrera le brinda la oportunidad de explorar nuevos pasatiempos e intereses, lo que promueve el desarrollo personal y una sensación de realización. Le brinda la oportunidad de vivir una vida con más propósito y hacer coincidir su empleo con sus ideales.

Pasión electrizante

Muchas personas en ocasiones tienen que elegir entre dejar su carrera actual y dedicarse a su pasión. Preste atención a su corazón cuando este anhela algo diferente.

Si bien puede ser atractivo lanzarse directamente a un nuevo emprendimiento, debería pensar un poco en esta elección. Es importante reflexionar un poco sobre su situación y plantearse una serie de preguntas importantes antes de decidir cambiar de roles. Puede obtener claridad y decidir si un cambio de carrera es bueno para usted al evaluar honestamente sus objetivos y motivos. Aquí hay algunas cosas en las que pensar al preguntar:

  • ¿Qué le hace querer cambiar?
  • ¿Desea hacer ajustes en la profesión que tiene ahora o cambiar de carrera?
  • ¿Qué tipo de empleo está buscando?
  • ¿Qué habilidades y destrezas posee?
  • ¿Preferiría empezar de nuevo o aplicar sus habilidades y destrezas actuales?
  • ¿Qué despierta su curiosidad?
  • ¿Qué valores defiendes?
  • ¿Está listo para empezar de cero o volver a capacitarse?
  • ¿Cuál es la cantidad requerida de dinero que desea ganar?
  • ¿Se arrepentirá de no haber tomado medidas?

Estas investigaciones funcionan como trampolín para la introspección y la toma de decisiones. En pocas palabras, siga sus pasiones, ya sea escribir, programar o lanzar su propia empresa.

Salud mental y agotamiento

El agotamiento y el estrés continuo son señales de que algo debe cambiar. El agotamiento se ha convertido en un problema común para muchos trabajadores en el entorno laboral de alta presión actual, lo que lleva a la alienación del trabajo, al cansancio físico y mental y a una reducción del rendimiento. El agotamiento suele verse como un problema transitorio, pero también puede significar que es necesario hacer un ajuste mayor, como dejar el trabajo.

Recuerde que el agotamiento es una indicación de que necesita priorizar su salud y hacer cambios, más que una señal de fracaso. Puede hacer el cambio hacia un trabajo más decidido y alegre identificando las señales de advertencia, actuando y obteniendo ayuda. Tome el control de su vida laboral y realice el cambio que se merece para evitar que el agotamiento le impida desarrollar todo su potencial.

Ponga su salud en primer lugar. Su entusiasmo puede reavivarse con una nueva carrera. Es su derecho al empleo lo que lo realza y eleva en lugar de restarle valor a quién es usted.

Transiciones en la vida

Aunque hay transiciones vitales emocionantes y momentos en los que podemos elegir, la incertidumbre del cambio puede generar tensión, ansiedad e infelicidad. Además, los cambios importantes en la vida que implican pérdida o tristeza pueden resultarnos muy difíciles de manejar. Las transiciones importantes en la vida pueden significar cosas diferentes para diferentes personas.

 

Definitivamente, un lugar inteligente para comenzar es con…

La paternidad

Tener hijos hace que las prioridades cambien. Algunas personas quieren carreras con más flexibilidad.

Ser padre es una elección importante que cambia la vida. ¿La posibilidad de que las madres vuelvan a trabajar después de tener un hijo? Grande y transformadora también. La idea de que los padres, especialmente las madres, deberían desear pasar todo su tiempo con sus hijos está profundamente arraigada en muchas culturas. Y, en cierto modo, lo hacen. Pero fueron mujeres antes que madres; aquellas con aspiraciones, esperanzas y sueños que sean seguras de sí mismas, brillantes e intelectuales. Cuando tienen un hijo, nada de eso cambia, pero sus objetivos para la vida sí podrían hacerlo.

El nacimiento de un hijo puede proporcionar a algunas madres una sensación de claridad que puede conducirlas a una nueva carrera o a tener el valor de buscar el ascenso que constantemente les han negado. Es su responsabilidad como madres asegurarse de que sus hijos sean testigos de su éxito porque será una inspiración para ellos en términos de tenacidad, seguridad en sí mismos y logros. En ocasiones, ser madre puede servir como impulso para un cambio de imagen profesional. Estos son elementos en los que quizás quiera pensar.

Según las estadísticas, los hombres también buscan con frecuencia cambiar de carrera en este momento. En realidad, tiene sentido, dado que probablemente estará reevaluando sus prioridades en este momento de su vida. Es posible que también esté ansioso por encontrar algo nuevo; lo ideal sería que fuera algo un poco más flexible que le permitiera pasar más tiempo con su hijo. Está empezando a sentir los efectos del exceso de horas de su trabajo actual y del mal equilibrio general entre la vida personal y laboral, incluso si no está exactamente seguro de qué más puede hacer. Por lo tanto, busque opciones que ayuden a equilibrar el trabajo y la vida.

Síndrome del nido vacío

Los padres frecuentemente reevalúan sus propias vidas cuando sus hijos salen al mundo.

Un capítulo termina y comienza uno nuevo cuando los niños abandonan el nido. De hecho, 22,5 millones de estadounidenses tienen el “nido vacío”, según el censo de Estados Unidos de 2020. Si bien el “síndrome del nido vacío” afecta a muchos padres solteros, para algunos padres el hecho de que sus hijos se muden les da un nuevo propósito.

La carga diaria de cuidar a sus hijos ya no existe. Debería estar preparado para aventurarse y asumir nuevas tareas, como tantos padres con el nido vacío, pero puede parecer que hay mucho que aprender y la nueva tecnología puede dar miedo.

Muchos padres experimentan el complejo viaje emocional conocido como síndrome del nido vacío. La toma de decisiones de personas con el nido vacío puede tener un impacto en sus trabajos, incluso si generalmente está relacionado con el costo emocional que este cambio tiene en las personas y sus vidas personales.

Por ejemplo, el síndrome del nido vacío hace que algunos directores ejecutivos globales reevalúen sus elecciones laborales. Es posible que decidan dejar sus trabajos o incluso seguir otras carreras profesionales que brinden un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal si pueden anticipar tener más tiempo para sus familias e intereses personales. Esto afecta a la nueva dinámica familiar además de alterar su perspectiva.

¡Tómese este tiempo después de que sus hijos se hayan ido para revisitar las pasiones que ha dejado en suspenso!

Reflexiones finales

El momento óptimo para cambiar de ocupación es cuando su sistema de guía interior le indica la dirección de la felicidad, el crecimiento y el significado. Siga su instinto, busque dirección y emprenda un camino que sea coherente con quién es realmente.

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.

Como la vida misma, nuestras carreras son viajes. Hay momentos en los que el camino que estamos siguiendo ya no se ajusta a nuestros objetivos o situación. Sin embargo, ¿cuándo es el momento ideal para cambiar de carrera?

Examinemos los momentos ideales en la vida de una persona para pensar en cambiar de carrera.

Dirigir los cambios profesionales: cuándo aceptar el cambio

Foto: https://www.pexels.com/photo/crop-colleagues-shaking-hands-in-office-5673488/

Sin duda, hay momentos en la vida que pueden actuar como catalizadores de la transformación, ya sea que esté pensando en hacer un cambio debido a un desarrollo personal, circunstancias fuera de su control o un deseo de realización. Por lo tanto, hay momentos críticos en los que cambiar de ocupación se vuelve esencial y no simplemente una elección.

Autoevaluación y desarrollo

Reflexionar sobre el pasado, por mucho tiempo que haya pasado, no es sólo un ritual sino también una herramienta eficaz para el desarrollo tanto profesional como personal. En nuestras vidas agitadas, la reflexión nos permite dar un paso atrás y evaluar nuestros encuentros, elecciones y acciones.

Nos permite ver nuestras áreas de mejora, disfrutar de nuestros logros y extraer lecciones de nuestros errores. Al observar de cerca el pasado, podemos aprender lecciones importantes que nos permitan mirar hacia el futuro con mayor conocimiento y propósito.

La búsqueda que comenzamos en la mediana edad

Con frecuencia reevaluamos nuestras prioridades cuando llegamos a los 40 o 50 años. La búsqueda de plenitud y significado asume un papel central. No es ni joven ni anciano cuando está en la mediana edad, ya sea en casa o en el trabajo. Sus padres se hacen mayores y sus hijos, si los tiene, crecen y abandonan el “nido”. En el trabajo, las responsabilidades y la complejidad aumentan, pero reciben poco reconocimiento.

A menudo se siente demasiado agotado y parece que no sucede nada interesante. Se da cuenta de que la mayor parte de la vida consiste en un horario fijo lleno de tareas rutinarias que en realidad no cambian de un día a otro. Todo el mundo espera que realice un trabajo ingrato con una sonrisa en el rostro.

Todo parece poco interesante. Ya no es joven, ambicioso, lleno de vida y con ojos soñadores. Llega a un acuerdo con la realidad. Deja de ver el mundo a través de lentes color de rosa. Es posible que no se sienta motivado o se sienta atrapado. Su familia puede creer que está resentido o enojado y que no es nada divertido. También está perplejo y es incapaz de identificar qué es lo que desea, lo que le traerá alegría o lo que lo hará sentir vivo.

Sí, la mediana edad es una etapa interesante. También es una oportunidad. Piense en dar un paso profesional que sea coherente con sus pasiones e ideales cambiantes.

Obsolescencia de las habilidades

La tecnología está cambiando rápidamente. Si sus habilidades están envejeciendo, es hora de cambiar de rumbo. ¿Qué puede hacer una persona si los avances tecnológicos dejan obsoletas las habilidades técnicas que aprendió al principio de su profesión?

Incluso si realizó su trabajo con éxito y obtuvo el mejor MBA de una de las universidades más prestigiosas de su país, todavía siente que no sabe nada. No es que sus calificaciones o experiencia sean insuficientes; más bien, la razón es que sus capacidades tecnológicas están desactualizadas.

Dado que usted se considera un dinosaurio a punto de extinguirse, debe darse cuenta de que quedará obsoleto en uno o dos años si no actualiza sus conocimientos de tecnología en su área de especialización o empleo actual. Aunque resulta inquietante reconocerlo, ésta es una noción crucial a considerar.

¿Importan las habilidades técnicas si no tiene un trabajo que las requiera?

No importa si trabaja en tecnología o no. La tecnología está presente en todas partes, ya sea en la forma de esa increíble aplicación móvil que usa para administrar las cosas (Amazon, Netflix, Walmart, etc.), un sitio web compatible con dispositivos móviles que visita para un pasatiempo satisfactorio (cualquiera de los mejores sitios de apuestas en 2024 en Bookmaker Expert) o el software que utiliza a diario en el trabajo (SAP, Zapier, etc.). Anualmente se desarrollan software y tecnologías más nuevos y sofisticados para reemplazar a los más antiguos. Además, rápidamente quedará obsoleto si no se mantiene al día con los rápidos avances tecnológicos en su campo de especialización o lugar de trabajo. Debido a esto, debe evaluar sus propias habilidades técnicas cada dos o tres años para ver si todavía están actualizadas y son aplicables a su línea de trabajo o área de especialización.

Acepte el aprendizaje permanente y sumérjase en nuevas áreas que despierten su interés.

Factores externos

Los eventos y causas fuera de su control que afectan el curso de su carrera se conocen como factores externos. Pueden ser constructivos o destructivos, dependiendo de qué tan bien se ajusten a sus valores y objetivos para su trabajo.

Una industria en colapso o una crisis económica global, por ejemplo, pueden ser una tendencia adversa que limite sus alternativas y su seguridad, pero una demanda creciente de una habilidad u ocupación determinada puede ser una ventaja que proporcione más puestos vacantes y mayores ingresos. El alcance y la duración de las fuerzas externas también pueden diferir, desde las de corto plazo y localizadas hasta las de largo plazo y mundiales.

Sin embargo, una destaca.

Despido o redundancia

Perder un trabajo puede ser muy angustiante. Cada parte de su vida puede verse afectada por la pérdida de su trabajo. Numerosos factores influyen en cómo lo gestiona, como, por ejemplo:

  • Cómo se da cuenta de ello: quizás estaba al tanto de los rumores y sabía qué anticipar. Se rumoreaba que estaba preparado para perder su empleo en ese momento. Sin embargo, aún puede desencadenar el inicio de sentimientos negativos como la ira y el miedo. También es posible que los rumores lo hayan animado a comenzar su búsqueda de empleo. Sin embargo, si perder su trabajo fue inesperado, es posible que haya experimentado negación, pánico o furia. Sentimientos como estos son típicos.
  • Cómo lo trató su empleador: probablemente tendrá una experiencia más fácil si su empleador lo trató con respeto y decencia y le hizo evidente que su desempeño o sus problemas personales no tuvieron nada que ver con la terminación de su empleo. Puede que le lleve más tiempo acostumbrarse si fue una sorpresa o si no tuvo asistencia.
  • Sus propios contextos, incluidos sus recursos, habilidades, círculo social y forma de pensar: la forma en que maneja el desempleo puede variar mucho según sus circunstancias específicas.
  • Su situación financiera: en comparación con alguien con muchas deudas y sin indemnización por despido, es posible que le preocupe menos si recibe una indemnización por despido y tiene pocas obligaciones. ¿Es usted el principal proveedor de ingresos de la familia? De ser así, estar desempleado podría causar mucha preocupación. En las semanas inmediatamente posteriores a su último día, reserve algo de tiempo para preparar sus finanzas.
  • Su experiencia y edad: A nadie le resulta fácil perder su trabajo. Ser joven podría hacerle creer que le resultará difícil competir con personal más experimentado. Es posible que se sienta desconectado del mercado laboral si es mayor o ha ocupado el mismo puesto durante mucho tiempo con el mismo empleador. Podría preocuparle que los empleados más jóvenes con una formación más moderna puedan superarle.
  • Sus calificaciones, capacitación y educación: Es posible que tenga que tomar algunas decisiones difíciles si la industria en la que trabaja requiere habilidades altamente especializadas por parte de sus empleados. Puede que sea necesario para usted mudarse a un lugar donde sus habilidades todavía están en demanda. Alternativamente, es posible que necesite repasar su conjunto de habilidades y decidir cuáles necesita mejorar y cuáles puede utilizar actualmente en diferentes industrias o trabajos.

Si bien perder un trabajo puede ser extremadamente doloroso, también puede representar una oportunidad. Aproveche esta oportunidad para reinventarse e investigar otras opciones, como la red. Descubrir un empleo requiere tanto conocer a las personas como conocimientos. Participe en reuniones de la industria, fortalezca su presencia en línea en sitios como LinkedIn y utilice los recursos proporcionados por empresas de contratación especializadas. Las cartas de presentación y los currículums personalizados son esenciales porque cada solicitud es un argumento de venta único para su carrera.

La falta de trabajo no debería implicar falta de dirección u organización. Se puede mantener un sentido de dirección e impulso estableciendo una rutina, integrando la actividad física y logrando un equilibrio entre el desarrollo de habilidades y la búsqueda de empleo.

Examinar los programas comunitarios y los esfuerzos liderados por el gobierno para ayudar a los desempleados. Estas herramientas, que van desde programas de creación de empresas hasta centros de empleo y cursos de desarrollo de habilidades, son salvavidas esenciales en este viaje. Mantenga la compostura y tenga en cuenta que cada oportunidad perdida y rechazo que recibe lo acerca un paso más al ideal. Mantenga una perspectiva optimista y sea receptivo a nuevas oportunidades.

Agitación en la industria

Los cambios en el mercado, la automatización o las calamidades internacionales (como la pandemia) hacen que las industrias cambien. La flexibilidad es esencial. Para posicionarse mejor para el futuro, piense en cambiar de carrera reconsiderando lo siguiente:

  • Visualice su yo ideal en el futuro. Considere sus objetivos para los próximos cinco a diez años. Anote todas las ideas que tenga: ¡es aceptable tener metas elevadas! En los escenarios profesionales que ha anotado, ¿qué temáticas empieza a notar?
  • Determine su identidad profesional. Esto abarca sus intereses, tipo de personalidad, valores y fortalezas. ¿Qué formación y título posee? Puede obtener información esencial sobre estos temas conversando con un amigo cercano, un mentor o un entrenador profesional. Ahora considere los objetivos o ajustes que necesitaría hacer para cumplir con esas situaciones profesionales. ¿Puede comenzar a adquirir más conocimientos o capacitación de inmediato para posicionarse mejor para el futuro? ¿Tiene algún conjunto de habilidades en particular que necesite reelaborarse?
  • Ahora mismo, ¿hacia dónde se dirige? ¿Las trayectorias profesionales en las que se encuentra actualmente lo llevarán a los destinos que se ha fijado? Imagínese el día laboral perfecto en el futuro. ¿Es razonable pensar que el camino que está tomando lo ayudará a alcanzar ese ideal? Con el tiempo, puede descubrir que ciertos cambios son necesarios para ayudarlo a alcanzar su ideal, incluido cambiar de trabajo o de empleador.

También le aconsejamos que sea franco al hacerse estas preguntas:

  • En los próximos uno a cinco años, ¿qué puestos cruciales necesitará? ¿Están cubiertos en su empresa actual?
  • ¿Sus ambiciones profesionales se alinean con la organización actual?
  • ¿Quién puede responsabilizarlo y ofrecerle apoyo?
  • ¿Hay algún obstáculo en su camino?

Un tercio de su vida, o unas 90.000 horas, las pasará en el trabajo, por lo que, para su profesión, tanto ahora como en el futuro, puede y debe descubrir un significado y un propósito más profundos.

Satisfacción individual

¿Qué es la realización personal relacionada con el trabajo?

Nos sentimos realizados cuando tenemos un fuerte sentido de propósito en la vida y conexiones significativas con otras personas. ¿Qué es entonces lo que hace que los trabajadores se sientan insatisfechos? Tres causas principales son la falta de desafío, la baja autoestima y el insuficiente sentido de responsabilidad. Si alguno de estos falta, los empleados no se sentirán satisfechos en su trabajo.

Hacer un cambio de carrera le brinda la oportunidad de explorar nuevos pasatiempos e intereses, lo que promueve el desarrollo personal y una sensación de realización. Le brinda la oportunidad de vivir una vida con más propósito y hacer coincidir su empleo con sus ideales.

Pasión electrizante

Muchas personas en ocasiones tienen que elegir entre dejar su carrera actual y dedicarse a su pasión. Preste atención a su corazón cuando este anhela algo diferente.

Si bien puede ser atractivo lanzarse directamente a un nuevo emprendimiento, debería pensar un poco en esta elección. Es importante reflexionar un poco sobre su situación y plantearse una serie de preguntas importantes antes de decidir cambiar de roles. Puede obtener claridad y decidir si un cambio de carrera es bueno para usted al evaluar honestamente sus objetivos y motivos. Aquí hay algunas cosas en las que pensar al preguntar:

  • ¿Qué le hace querer cambiar?
  • ¿Desea hacer ajustes en la profesión que tiene ahora o cambiar de carrera?
  • ¿Qué tipo de empleo está buscando?
  • ¿Qué habilidades y destrezas posee?
  • ¿Preferiría empezar de nuevo o aplicar sus habilidades y destrezas actuales?
  • ¿Qué despierta su curiosidad?
  • ¿Qué valores defiendes?
  • ¿Está listo para empezar de cero o volver a capacitarse?
  • ¿Cuál es la cantidad requerida de dinero que desea ganar?
  • ¿Se arrepentirá de no haber tomado medidas?

Estas investigaciones funcionan como trampolín para la introspección y la toma de decisiones. En pocas palabras, siga sus pasiones, ya sea escribir, programar o lanzar su propia empresa.

Salud mental y agotamiento

El agotamiento y el estrés continuo son señales de que algo debe cambiar. El agotamiento se ha convertido en un problema común para muchos trabajadores en el entorno laboral de alta presión actual, lo que lleva a la alienación del trabajo, al cansancio físico y mental y a una reducción del rendimiento. El agotamiento suele verse como un problema transitorio, pero también puede significar que es necesario hacer un ajuste mayor, como dejar el trabajo.

Recuerde que el agotamiento es una indicación de que necesita priorizar su salud y hacer cambios, más que una señal de fracaso. Puede hacer el cambio hacia un trabajo más decidido y alegre identificando las señales de advertencia, actuando y obteniendo ayuda. Tome el control de su vida laboral y realice el cambio que se merece para evitar que el agotamiento le impida desarrollar todo su potencial.

Ponga su salud en primer lugar. Su entusiasmo puede reavivarse con una nueva carrera. Es su derecho al empleo lo que lo realza y eleva en lugar de restarle valor a quién es usted.

Transiciones en la vida

Aunque hay transiciones vitales emocionantes y momentos en los que podemos elegir, la incertidumbre del cambio puede generar tensión, ansiedad e infelicidad. Además, los cambios importantes en la vida que implican pérdida o tristeza pueden resultarnos muy difíciles de manejar. Las transiciones importantes en la vida pueden significar cosas diferentes para diferentes personas.

 

Definitivamente, un lugar inteligente para comenzar es con…

La paternidad

Tener hijos hace que las prioridades cambien. Algunas personas quieren carreras con más flexibilidad.

Ser padre es una elección importante que cambia la vida. ¿La posibilidad de que las madres vuelvan a trabajar después de tener un hijo? Grande y transformadora también. La idea de que los padres, especialmente las madres, deberían desear pasar todo su tiempo con sus hijos está profundamente arraigada en muchas culturas. Y, en cierto modo, lo hacen. Pero fueron mujeres antes que madres; aquellas con aspiraciones, esperanzas y sueños que sean seguras de sí mismas, brillantes e intelectuales. Cuando tienen un hijo, nada de eso cambia, pero sus objetivos para la vida sí podrían hacerlo.

El nacimiento de un hijo puede proporcionar a algunas madres una sensación de claridad que puede conducirlas a una nueva carrera o a tener el valor de buscar el ascenso que constantemente les han negado. Es su responsabilidad como madres asegurarse de que sus hijos sean testigos de su éxito porque será una inspiración para ellos en términos de tenacidad, seguridad en sí mismos y logros. En ocasiones, ser madre puede servir como impulso para un cambio de imagen profesional. Estos son elementos en los que quizás quiera pensar.

Según las estadísticas, los hombres también buscan con frecuencia cambiar de carrera en este momento. En realidad, tiene sentido, dado que probablemente estará reevaluando sus prioridades en este momento de su vida. Es posible que también esté ansioso por encontrar algo nuevo; lo ideal sería que fuera algo un poco más flexible que le permitiera pasar más tiempo con su hijo. Está empezando a sentir los efectos del exceso de horas de su trabajo actual y del mal equilibrio general entre la vida personal y laboral, incluso si no está exactamente seguro de qué más puede hacer. Por lo tanto, busque opciones que ayuden a equilibrar el trabajo y la vida.

Síndrome del nido vacío

Los padres frecuentemente reevalúan sus propias vidas cuando sus hijos salen al mundo.

Un capítulo termina y comienza uno nuevo cuando los niños abandonan el nido. De hecho, 22,5 millones de estadounidenses tienen el “nido vacío”, según el censo de Estados Unidos de 2020. Si bien el “síndrome del nido vacío” afecta a muchos padres solteros, para algunos padres el hecho de que sus hijos se muden les da un nuevo propósito.

La carga diaria de cuidar a sus hijos ya no existe. Debería estar preparado para aventurarse y asumir nuevas tareas, como tantos padres con el nido vacío, pero puede parecer que hay mucho que aprender y la nueva tecnología puede dar miedo.

Muchos padres experimentan el complejo viaje emocional conocido como síndrome del nido vacío. La toma de decisiones de personas con el nido vacío puede tener un impacto en sus trabajos, incluso si generalmente está relacionado con el costo emocional que este cambio tiene en las personas y sus vidas personales.

Por ejemplo, el síndrome del nido vacío hace que algunos directores ejecutivos globales reevalúen sus elecciones laborales. Es posible que decidan dejar sus trabajos o incluso seguir otras carreras profesionales que brinden un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal si pueden anticipar tener más tiempo para sus familias e intereses personales. Esto afecta a la nueva dinámica familiar además de alterar su perspectiva.

¡Tómese este tiempo después de que sus hijos se hayan ido para revisitar las pasiones que ha dejado en suspenso!

Reflexiones finales

El momento óptimo para cambiar de ocupación es cuando su sistema de guía interior le indica la dirección de la felicidad, el crecimiento y el significado. Siga su instinto, busque dirección y emprenda un camino que sea coherente con quién es realmente.

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 COMENTARIO

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses