La nueva edición de la Residencia de Artistas «Edículo Activo_24» se puso en marcha este miércoles y estará activa hasta el día 23 de julio. Este proyecto contará con la participación de los profesores de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Noelia García, Vicente Pardo y Pedro Camacho, quienes se encargarán de renovar la imagen del edificio de Edículo, sede de la mencionada escuela.
El Concejal de Cultura, Daniel Jiménez, y el director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Pedro Camacho, presentaron el proyecto destacando la importancia de la creatividad y las Bellas Artes en nuestra ciudad, asegurando que el proyecto se centra en «renovar la imagen del propio edificio de Edículo mediante diversas actuaciones artísticas».
Pedro Camacho, director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, subrayó el objetivo de generar una obra artística que perdure en el tiempo. «Este año se ha planteado que los tres profesores de la escuela, como artistas con un destacado bagaje, se encarguen de generar un proyecto que pretenda renovar la imagen estética del propio edificio que alberga la Escuela de Bellas Artes, ayudándole a conseguir su propia identidad», explicó Camacho. Añadió que se estudiarán los materiales más adecuados para asegurar la durabilidad de la obra.
En ediciones anteriores, la Residencia de Artistas ha contado con la participación de artistas no residentes en Yecla, quienes elaboraron proyectos basados en sus experiencias personales durante su estancia. Sin embargo, este año, el enfoque está en los talentos locales de la escuela. «Se trata de generar una obra artística que perdure en el tiempo. En los últimos meses se ha hablado de posibles actuaciones a llevar a cabo, pero el resultado final saldrá del trabajo conjunto de esta semana de los tres artistas que van a participar», concluyó Camacho.
Renovar el edículo? Algún jardín vertical como en cazadores?
Que precio tiene la renovación? De que consta?
Como la memoria es corta, por recordar, ese edificio tuvo que ser el más caro por metro cuadrado en la historia de este pueblo, sin que nadie conociera su utilidad. Hasta que pusieron la escuela de dibujo.
Llegaron a poner hasta un bar con cierto éxito.
No obstante quedamos a la espera de esa remodelación esperando que no machaque mucho el presupuesto municipal y sea algo mejor que el «manto» que le pusieron a la estatua que alli mismo tienen.