En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Yecla de este mes de enero, se tomó una serie de decisiones cruciales que afectarán el futuro desarrollo urbano y la movilidad en la ciudad. Uno de los puntos destacados fue la aprobación unánime de la extensión del contrato con la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L., para la continuación de los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla. Esta prórroga, la enésima, tiene una duración de un año.
La sesión también fue testigo de la aprobación de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. En esta moción, se solicitó la elaboración de una Ordenanza Municipal específica que regule los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), el famoso patinete eléctrico, en el ámbito de Yecla.
En caso de que la creación de una ordenanza independiente no sea factible, se propuso la modificación de la actual Ordenanza de Circulación. El objetivo es incorporar disposiciones específicas para estos vehículos. El énfasis de la moción recae en la necesidad de regular adecuadamente el uso de los patinetes eléctricos. La falta de regulación puede convertir al patinete eléctrico en una amenaza potencial tanto para peatones como para otros vehículos.
Presupuestos
Por otro lado, el Grupo Municipal Vox presentó una moción que fue respaldada por el pleno. Esta moción insta a la Junta de Gobierno Local a proporcionar a todos los grupos de la oposición el Proyecto de Presupuestos 2024. Además de toda la documentación pertinente, con el tiempo suficiente para un estudio exhaustivo. La intención es permitir que el resto de la corporación contribuya con propuestas, mejoras y enmiendas al proyecto presupuestario.
Además, se hace un llamado a la Presidencia del Ayuntamiento de Yecla para que presente los Presupuestos para el año 2024 al Pleno lo antes posible, facilitando así un debate constructivo y su posterior aprobación.
…se han hecho populares, sobre todo, en «gentuza joven» que no trabajan. Acho un poco de por favor.
Todos no pueden llevar Audi de sesenta mil euros.
Conozco quienes no trabajan y tienen unos todo terrenos que dios tirita.
Estoy por la regulación. Unas normas que den seguridad a quién utiliza ese medio de transporte y al resto. Y luego que la policía las haga respetar. Lo de ir por las aceras va a ser que no.
Coincido con F en no desincentivar un medio de transporte que para la ciudad es ecológico, puede aparcar fácilmente y sería a especie de bicicleta con batería.
Hay que regularlo, que pague como cualquier ciclomotor, se han hecho populares sobre todo en gentuza joven que como no trabajan ni estudian es lo único que pueden llevar
Igual más que una normativa lo que hace falta es una campaña de concienciación?
No entiendo la necesidad de regularlo. Los patinetes tienen las mismas normas de circulación que las bicicletas, y no conozco que haya una normativa diferente para bicicletas a nivel local (aunque igual me equivoco). Si hay un uso indebido (como lo de ir por la acera) pues se ha de multar, lógicamente, pero el que lo hace ahora ya sabe que no está permitido.
Si acaso, el que los patinetes lleven luz de noche sí que podría ser algo a obligar, si no es ya el caso.
Eso sí, espero que no acabemos desincentivando el patinete, que en un pueblo con tantas cuestas para los ciclistas y donde cuesta tanto aparcar en el centro, el patinete puede ser súper útil.
No se puede consentir que los patinetes circulen por la acera como si nada. Algún día ocurrirá una desgracia!!