Hoy por hoy es muy posible obtener créditos sin nómina de manera rápida y confiable gracias a los avances tecnológicos actuales. No obstante, debido a la gran cantidad de entidades crediticias que han ido apareciendo con el paso del tiempo, se hace cada vez más complicado identificar aquellas plataformas que son de fiar para solicitar préstamos rápidos en línea. Por esta razón, vale la pena repasar todo lo que necesitas saber sobre los créditos sin nómina, de manera que puedas obtener rápidamente ese préstamo que necesitas sin tantas complicaciones.
¿Qué es un crédito sin nómina y cómo funciona?
Los créditos rápidos sin nómina son un tipo de préstamo muy particular que no requieren ningún tipo de aval para que sea aceptada tu solicitud y conseguir ese dinero que necesitas en forma de crédito. Esto significa que, son préstamos rápidos en donde no necesitas disponer de un trabajo fijo para que te sea aprobado ese dinero que seguramente necesitas para resolver una eventualidad muy puntual.
El funcionamiento de los préstamos sin nómina no es complicado de entender, por lo que puede resumirse fácilmente en los siguientes pasos:
- Como interesado debes acceder a la página web de la entidad crediticia y seguir las indicaciones para solicitar un préstamo rápido online.
- La plataforma te indicará que ha aprobado o denegado la solicitud de crédito con base a la evaluación de los datos que hayas proporcionado al solicitar dicho crédito.
- De ser aprobado el préstamo, debes comprometerte con la página web a pagarlo en las cuotas y tiempos establecidos para, finalmente, recibir el importe completo del préstamo por internet en la cuenta bancaria personal suministrada en tu solicitud.
Tipos de créditos rápidos sin nómina
Actualmente se pueden encontrar los siguientes tipos de créditos rápidos sin nómina en España por los cuales, posiblemente, puedas inclinarte a solicitar:
- Los Préstamos personales, los cuales son créditos con un monto pequeño que se suelen aprobar para solventar gastos de emergencias imprevistas como gastos médicos. Suelen tener tasas de intereses variables y plazos cortos.
- Los Micropréstamos, son créditos mucho más pequeños que los anteriores comentados que están pensados para resolver pequeñas necesidades financieras del día a día. El monto aproximado de este tipo de crédito rápido y sin nómina es de 10.000 euros.
- Los créditos de inversión directa, en donde una persona particular puede figurar como prestamista de otra en concreto con montos que pueden ir desde los 500 euros a los 50.000.
- Los préstamos de fondeo colectivo, estos son un tipo de crédito en donde varios inversores van a financiar tu solicitud de préstamo. Dependiendo de tu capacidad para atraer inversores, esta clase de préstamo puede ser muy rápida de obtener o no.
Existen otros tipos de créditos más específicos que dependen netamente de la razón por la cual estás solicitando ese préstamo en primer lugar, por lo que la mejor prueba de ellos son los créditos de emergencia o los préstamos para autónomos en donde no necesitas nómina sino algún comprobante de ingreso personal.
Requisitos para solicitar créditos sin nómina
El primer requisito indispensable para solicitar créditos sin nómina es gozar de la mayoría de edad dentro del país (tener más de 18 años de edad). Además de esto, se pueden encontrar recaudos tales como:
- Comprobante de domicilio dentro del país, para lo cual pueden solicitar desde un recibo de luz hasta un recibo de agua o teléfono que no sea mayor a tres meses.
- Comprobante de ingresos que, como se dijo con anterioridad, no tiene que ser una nómina solamente. Los estados de cuenta, declaraciones de ingresos o los recibos de servicio son buenos ejemplos de comprobantes para pedir un crédito sin nómina al instante por internet.
- Cuenta bancaria y número de teléfono personal a tu nombre, encontrando estos dos requisitos como los que pueden validar, con mayor rapidez, tus datos personales como ciudadano español.
- Historial crediticio sobresaliente, teniendo en cuenta que este requisito es el que más cambia entre los diferentes prestamistas de crédito online de la actualidad en vista de que cada quien pondera, a su modo, qué historiales cumplen con el mínimo de valor para obtener un préstamo o no.
Vale la pena aclarar que todos estos requisitos para solicitar préstamos sin nómina son los que generalmente se requieren. Eso significa que puedes encontrar más o menos recaudos a consignar dependiendo de la plataforma o lugar de pago que hayas elegido para proceder con tu solicitud de préstamo.
Consejos para obtener un crédito rápido sin nómina
En este punto, ya conoces lo básico para obtener un crédito rápido sin nómina en España, por lo que se puede complementar la información con algunos consejos y sugerencias que puedes seguir para que el crédito te sea aprobado de forma mucho más rápida y precisa. Estos consejos son:
- Reúne de una vez toda la documentación que pudieses necesitar para solicitar un préstamo por internet. De esta manera, te será mucho más rápido y eficiente solicitar los préstamos que necesitas en cualquiera de las entidades de crédito que hayas decidido utilizar.
- Investiga muy bien a la entidad de crédito a la cual quieres pedir un préstamo en línea sin nómina. Lee sobre las diferentes opiniones que han tenido las plataformas de crédito que existen actualmente y compáralas entre sí para determinar cuál es el préstamo que más te conviene y si realmente están cumpliento las regulaciones y leyes del país respecto a las entidades crediticias.
- Paga tus deudas a tiempo y evita que tu historial de crédito se vea afectado. De este modo, te será mucho más sencillo obtener más préstamos en el futuro y garantizar la aprobación de los mismos.
- Asegúrate de poder demostrar que tu fuente de ingresos es confiable y estable, ya que esto es un indicativo que toman en cuenta los prestamistas para aprobar o negar un crédito en línea indiferentemente de la nómina, pues lo que ellos quieren es que puedas demostrar que tienes para pagar la deuda que quieres adquirir.
- Consulta con asesores financieros de confianza si tienes muchas dudas acerca de los créditos rápidos sin aval ni nómina que encuentras en internet.
- Identifica a aquellos prestamistas con requisitos flexibles que permitan una mayor adaptabilidad para ti en el pago del préstamo online que deseas solicitar. En ese sentido, lee detenidamente los términos y condiciones del préstamo que te interesa antes de aceptarlo.
Ahora sí, no esperes más y obtén el préstamo online que necesitas de forma rápida y sin nómina.
.