Presupuesto continuista con 1,7 millones de euros en inversiones. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado el proyecto de Presupuestos Municipales para este año 2018. Unas cuentas que marcan un incremento de los ingresos en un 0,40 por ciento respecto al pasado ejercicio, lo que fija el presupuesto municipal en 27.616.000 euros (100.000 euros más que en 2017).
Dentro de esos ingresos se encuentran los algo más de 7,3 millones de euros que recibirá el consistorio del Estado.
En referencia a las inversiones, se sitúan en 1,76 millones de euros. Con ese dinero, uno de los principales destinatarios será la construcción de un edificio polivalente en la avenida de Córdoba, al lado del colegio La Paz. Marcos Ortuño ha manifestado que «el 25 por ciento de las inversiones van a ser con fondos propios, sin tener que acudir a la financiación privada, entre las que destacan las acciones que vamos a realizar en el edificio de Cazadores para su puesta en funcionamiento, los aseos públicos y el nuevo campo de césped artificial en el complejo Juan Palao.
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Yecla tiene que hacer frente a gastos fijos que rondan el 80% del dinero que consigue recaudar por las distintas vías. Se trata de los gastos de las partidas I y II, en las que se incluyen los de personal municipal.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El alcalde ha asegurado que en el pasado ejercicio ha habido un remanente de tesorería de 3,2 millones de euros. “Vamos a ver la modificación legislativa del gobierno para saber qué podemos hacer con ese dinero pero la intención es quitar deuda”, aseguró el alcalde.
Respecto a las tasas e impuestos, Ortuño dijo que “nuestra política es no subir impuestos. En Yecla no subimos los impuestos municipales», quien ha continuado reflejando que «optimizando recursos hemos conseguido gestionar bien esta crisis y un reflejo de ello es que en estos presupuestos, sin subir impuestos, vamos a poder incrementar las ayudas al tejido asociativo de Yecla en unos 90.000 euros«.
Por último y Marcos Ortuño ha continuado describiendo el buen estado que de forma general, presentan las cuentas municipales. «Es destacable que nuestro ahorro neto se sitúe en un 9,68 por ciento y que la deuda siga descendiendo. Y todo esto sin descuidar servicios y teniendo un pago medio a proveedores que ronda los 8 días».
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Madremia, no se invierte practicamente nada, todo ese dineral de millones de euros va al funcionamiento normal del ayuntamiento, increible en fin no se si será lo normal.