Una persona resulta herida por intoxicación a causa de un incendio en su vivienda

0
76 views

Un hombre de 71 años ha sido atendido por los servicios sanitarios de emergencias por intoxicación por humo a consecuencia del incendio originado en el interior de su vivienda situada en la calle Cervantes de Yecla.

Ocurría durante la pasada madrugada. El teléfono de emergencias 112 recibía sobre las 1.35 horas de la pasada madrugada una llamada informando del inicio incendio que era visible desde la calle.

Una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona fue la primera en llegar al lugar. Al ver el humo saliendo de la vivienda, los agentes entraron en el portal y se encontraron al herido en el suelo de la escalera tratando de salir por sus propios medios.

Los agentes alertaron de la necesidad de asistencia sanitaria para esta persona que era la única que habitaba en el bloque de viviendas de dos plantas.



Hasta el lugar se movilizaron, además de una patrulla de la Policía Local de Yecla, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El incendio fue apagado por los bomberos en poco menos de una hora. Los sanitarios estabilizaron al herido y le trasladaron al hospital Virgen del Castillo de Yecla afectado por la inhalación de humo. Las últimas noticias sobre el estado de salud de esta persona apuntaban a su progresiva recuperación aunque estaba inngresado en el centro hospitalario de Yecla.   

Por otro lado, se investigan las causas de este incendio originado en el interior de la vivienda situada en la segunda planta de este bloque de pisos situados en la calle Cervantes. Durante la mañana de ayer, los servicios técnicos municipales decidian precintar el bloque de viviendas ante el riesgo de colapso.  El piso donde se originó el incendio, de unos 80 metros cuadrados, ha quedado completamente destruido por las llamas. La estructura del techo es de  madera lo que supone un riesgo importante por el peligro de que finalmente termine derrumbándose, según han explicado fuentes municipales.

 

Vídeo: cuenta de Twitter de David Castillo:  


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here