El pasado fin de semana, las chicas de la Sociedad Deportiva Hispania partieron hacia Loja (Granada) para disputar la cuarta jornada de liga. El comienzo de temporada no estaba siendo muy bueno, pues las yeclanas llegaban a Granada con dos derrotas y un empate en su casillero. Además, se enfrentaban a uno de los favoritos, por lo que parecía difícil poder sorprenderles, sobre todo en su cancha. Pero así fue.
Las chicas del Hispania supieron reponerse ante un gran Loja y firmar un excelente partido en el que a pesar de las bajas y la reducida plantilla, consiguieron asfixiar al rival durante la mayor parte del encuentro.
El partido comenzó con posesión para las visitantes y muy buenas sensaciones sobre la pista, debido al gran número de ocasiones que conseguimos atajar. Otra vez nos encontramos con nuestra peor pesadilla, los palos, que impedían poner ventaja en el marcador tras el primer tanto del Hispania, que había llegado después de una magnífica jugada en la que Paula definió en el minuto 9 de la primera parte.
Pero las locales no bajaron los brazos, querían irse al descanso con un empate en el marcador y ahí es donde nuestra portera Rosario entró en juego para evitar en el mano a mano un gol que parecía cantado.
La calma llegó en la segunda
La segunda parte comenzó con algo menos de intensidad debido al gran esfuerzo que se había llevado a cabo en la primera parte. Las yeclanas notaban el cansancio y empezaron a sufrir más de lo debido. Aun así, ocho minutos después, Almu ponía el 0-2 dando un poco de tranquilidad a las visitantes.
En los últimos minutos del encuentro, las locales decidieron sacar portera-jugadora para intentar recortar distancias en el marcador. Pero acto seguido, de nuevo Almu puso tierra de poder medio al poner el 0-3 a falta de tres minutos para el final.
Y así finalizó el partido, con 0-3 a favor del Hispania y con tres puntos que saben a gloria para afrontar con más confianza los próximos partidos. Cabe destacar, además, el partidazo de nuestra guardameta Rosario, que consiguió dejar a cero su portería.
El próximo sábado, las chicas del Hispania vuelven al Chumilla para enfrentarse a alas 19:30 horas al Sporting Garrovilla de Extremadura, actual colista de la categoría.