.
viernes 19 agosto 2022

El Hispania consigue una importante victoria ante el Abanilla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Importante victoria del Hispania 2-1 ante Abanilla en el encuentro disputado el pasado domingo 12, en horario matutino 10h, y con poco público en las gradas.

Otra victoria clave del Hispania, ya que las senior de Abanilla se encontraban terceras en la tabla. Y demostraron el porqué, un equipo muy bien trabajado que plantó cara durante todo el encuentro, decidiéndose el partido prácticamente en el último minuto.

Para este encuentro, Hispania no contó con su cuerpo técnico habitual y se sentó en el banquillo Francisco José Polo, antiguo entrenador del Juvenil Preferente que ganó la liga en la temporada 20-21. Además Francisco José solo dispuso de siete jugadoras de campo, a las tres bajas senior se sumaron las jugadoras cadetes que también jugaban ese día.

El partido comenzó con goles, dos en los primeros minutos. Se adelantó Hispania con un disparo raso y ajustado al posted 1-0, gol de Isa, que como ya nos tiene acostumbrados le pega muy bien desde lejos. Y la réplica llegó seguida, pase filtrado al interior del área y sin oposición Isabel (Abanilla) remata y bate por bajo a Rosario 1-1. El gol le sentó mejor a las visitantes que tuvieron varias ocasiones claras con un disparo al palo y una falta peligrosa sancionada por cesión a Rosario. Las yeclanas también las tuvieron, a través de contras y robos en salida de balón, pero no se movió el marcador y terminó la primera parte en tablas, todo muy igualado. La segunda parte fue muy emocionante, con muchas alternativas ya que los dos equipos salieron a ganar, pero con poco acierto en las áreas.

El Hispania ganó al final

A los puntos fue mejor Hispania y se llevó, al final, el gato al agua. Antes del tanto decisivo, tuvo un disparo de Marimar que se fue ligeramente desviado, otra ocasión para Laura Polo que sin oposición no pudo batir a la portera Irene (Abanilla). Y la última para Alicia, con un disparo lejano que dio en la cruceta del posted, casi un golazo. Abanilla tuvo una ocasión muy clara que fue despejada entre Rosario y Anabel, tirándose, la segunda, al parquet para cubrir la máxima portería posible, demostrando que además de ser la pichichi del Hispania también curra de lo lindo en defensa. Y Rosario también muy segura, saliendo para interceptar los balones adelantados del equipo rival.

La jugada clave que rompió las tablas en el marcador, fue un robo de balón en el centro de la pista, contra llevada por Celia que al llegar al área asiste a Marimar que ligeramente escorada se perfila de cara a portería, logra zafarse de la defensora y lanza un punterazo raso que se cuela por debajo de las piernas de Irene, 2-1. ¡Gol de kiler! de Marimar que sabe muy bien encontrar los espacios en el área aprovechando su experiencia y corpulencia física. Ya no quedaba tiempo para más.

Sufrida victoria, 2-1 que les mantiene invictas otra jornada más, ya que en el anterior encuentro vencieron con autoridad al EFS Jumilla 1-6, en el derbi del altiplano. Queda un partido fuera antes del parón navideño: este próximo domingo visita al Futsal Alcantarilla B, segundas en la tabla a cuatro puntos.

Galería de imágenes

hispania fútbol sala hispania fútbol sala hispania fútbol sala hispania fútbol sala hispania fútbol sala 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses