.
martes 28 junio 2022

Izquierda Unida reprocha al PP la falta de oferta lúdica durante agosto

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Siempre se ha dicho que Yecla se queda vacía en agosto. Quizá hace algunos años podía parecer así, pero desde que la crisis hizo mella en nuestra sociedad, cada vez son más los vecinos de la localidad que se quedan en el municipio durante estos meses. Sin embargo, con la llegada del verano, especialmente en agosto, la actividad cultural y lúdica se frena casi en su totalidad hasta aproximadamente mitad de septiembre.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes  califican de “desidia” la actitud del equipo de Gobierno a la hora de planificar estas actividades. Hasta no hace muchos años Yecla acogía “un interesante cine de verano que tenía una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía. Desde nuestra formación creemos que se debería recuperar y complementar con otro tipo de actividades culturales al aire libre, pues siempre son de éxito, como ocurre por ejemplo con el ciclo de Músicas del Aire”, aseguran desde esta formación.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Para ello, Izquierda Unida explica que la ciudad cuenta con recintos adecuados como el anfiteatro de la Iglesia Vieja o la explanada de San Francisco, pero sin olvidar por supuesto las múltiples plazas que existen en los diferentes barrios del casco urbano y que son idóneas para este tipo de actividades culturales de pequeño formato.  

En definitiva, “no podemos permitirnos que, año tras año, el mes de agosto y parte del mes de septiembre, se conviertan  en un desierto cultural y lúdico, sin dejar apenas opciones a los miles de yeclanos y yeclanas que se quedan en Yecla   porque no tienen más opciones”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses