La candidatura encabezada por Carlos Calvo, Director General del Instituto Tecnológico de Galicia, ha sido votada por una amplia mayoría de los miembros que conforman la federación y cuenta con más de una treintena de centros tecnológicos asociados provenientes de todo el territorio nacional. Entre los miembros del nuevo Consejo Rector, máximo órgano directivo de FEDIT, se encuentra José Francisco Puche, director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM).
En palabras de José Francisco Puche, “esta elección supone un reconocimiento a la trayectoria de CETEM, que ha conseguido ser un referente nacional, incluso internacional, en el ámbito del hábitat, algo que se ha logrado por el gran trabajo que realiza el experto equipo técnico que conforma la plantilla de CETEM, así como por la confianza depositada en dicho equipo por parte del casi centenar de empresas asociadas y de las más de trescientas empresas clientes a las que da servicio en la actualidad”.
FEDIT es la Federación Española de Centros Tecnológicos. Se constituyó en 1996, tiene su sede en Madrid y desde entonces trabaja por impulsar y fomentar la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación privada. A FEDIT pertenecen la mayoría de los Centros Tecnológicos españoles y, debido a la actividad que éstos inducen a sus clientes, es uno de los principales agentes privados de I+D+i del país y el primer proveedor de servicios de Investigación y Desarrollo a las empresas. El Ministerio de Economía y Competitividad reconoce que FEDIT es el órgano experto en I+D+i así como su principal interlocutor de investigación aplicada en el Sistema Español de Innovación. Asimismo, FEDITforma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) y es también miembro fundador del Comité Ejecutivo de la Red Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (INSME). En cuanto a los principales datos del conjunto de centros tecnológicos de FEDIT, los ingresos en el último ejercicio ascendieron a la cantidad de 248 millones de €, la plantilla supera las 3.340 personas y el número de empresas clientes se sitúa por encima de las 17.300. En lo referente a la tipología de los ingresos, el 62% son por contrataciones de mercado, de las cuales el 89% proceden de contrataciones privadas.