José Ortega “Chumi” debuta en un partido de categoría ACB

0
1.464 visitas

El jugador formado en Red Deportiva Yecla, José Ortega “Chumi” debutó la pasada semana en el partido amistoso disputado en Alcoy entre UCAM Murcia y Valencia Basket con victoria murciana por 66-64.

Sin duda, Chumi, hijo del famoso ex boxeador yeclano José Ortega Chumilla, es la gran sensación del baloncesto murciano. En diciembre del pasado año, y con solo 17 años, fue ya convocado para el partido que el UCAM Murcia jugó frente al Herbalife Gran Canaria.

Chumi empezó jugando en Yecla de base-escolta. Desde sus primeras temporadas demostró tener habilidad, y tras llegar a las categorías inferiores de la selección murciana, tuvo que decidir entre las opciones de jugar en el CB Lucentum de Alicante o el CB Murcia. Miembro de la plantilla del UCAM Murcia Junior 96 desde la temporada 2013/2014, ha disputado también minutos con el equipo EBA.

Víctor Belinchón, experto en canteras, reconocía entonces que Chumi es un jugador muy intenso, tanto en defensa como en ataque. “Tiene un físico privilegiado al igual que la muñeca, lo que le permite enchufar cualquier tiro desde todas las zonas de la pista. Tiene mucha calidad y técnica, todo lo que hace lo hace bien”. 

En definitiva, gran noticia para el deporte yeclano. Ahora habrá que esperar para ver si repite convocatoria en el partido que se disputará en Yecla el próximo 23 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí