La Asamblea Regional apoya el Interés Turístico Nacional de la Semana Santa

2

Todas y cada una de las formaciones políticas representadas en la Asamblea Regional han dado su apoyo a la Semana Santa de Yecla en su intención de ser declarada de Interés Turístico Nacional.

Se trata de un respaldo en el largo camino que el cabildo debe seguir para obtener esa distinción para las celebraciones yeclanas.

El Diputado Regional por el Altiplano y Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha defendido hoy el apoyo de la Asamblea Regional para la Semana Santa de Yecla con una  moción basada en las características que diferencian a la Semana Santa Yeclana de otras existentes dentro de la Región, y que ha resaltado la existencia de un vocabulario propio, la gastronomía y los vinos de la D.O. Yecla, que acompañan a un patrimonio cultural que cuenta con elementos BIC como son la Basílica de la Purísima y la imagen de la Virgen de las Angustias.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En su intervención, Marcos Ortuño le ha expresado a la cámara que «no soy imparcial ni lo pretendo, porque soy yeclano y por tanto enamorado de mi tierra, de su gente y de sus tradiciones. Y porque además soy «capuchino», término con el que en Yecla denominamos a los nazarenos o penitentes que participan en las procesiones».

En los asientos de los invitados se encontraba una representación de Yecla con el Concejal de Cultura, Jesús Verdú, y miembros de la directiva del Cabildo, encabezada por su presidente, Luis Azorín. Todos se han trasladado hasta Cartagena para ver en directo el debate sobre una moción que afectaba directamente a la Semana Santa de Yecla.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

2 COMENTARIOS

  1. Siendo honestos, qué tiene de especial o interesante esta semana santa que la haga diferente a cualquiera de cualquier lado? Que dan caramelitos?

    • Señor o Señora Bic
      Tenemos el traslado del cristo yacente, con una procesión única en España, Los Farolicos! de las pocas en las que los niños son el alma de ella.
      El Entierro, también es único, porque si usted va a otras ciudades, en ninguna la virgen acompaña a su hijo a la sepultura. Para despues hacer otra procesión única, acompañándola en su dolor a su casa.
      El diablo tampoco sale en ningún sitio mas.

      ¿Quiere mas cosas únicas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí