En España, la década de los 80 está asemejada a una etapa de desenfreno en los que la “Movida” hizo cambiar los gustos de millones de personas, en lo que a música y vestimenta se refiere. A la par que ese fenómeno, surge otra nueva forma de entretenimiento que, en ese momento no se dio tanta relevancia, pero con el paso de los años se ha demostrado en un fenómeno único: los videojuegos. En la actualidad, el sector gaming se ha convertido en líder mundial del ocio. De hecho, ha propiciado que los juegos de casino online también hayan aprovechado esa corriente positiva para consolidarse como una alternativa de disfrute que cada vez tiene una mayor afluencia de público. Gran parte de ese éxito viene como consecuencia de la influencia de algunos de los títulos gaming más afamados de la década de los 80. Seguro que algunos de ellos han sido también parte de tu vida:
Pac-Man
Uno de los videojuegos más icónicos de todos los tiempos. Desarrollado por Namco, Pac-Man es un juego de laberintos en el que el jugador debe guiar a una criatura amarilla a través de un escenario comiendo puntos y evitando fantasmas. Su popularidad fue inmensa y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. Un fenómeno sin precedentes que, aun a día de hoy, sigue ofreciendo horas incontables de disfrute a grandes masas sociales.
Donkey Kong
Desarrollado por Nintendo, Donkey Kong fue el juego que introdujo al mundo al famoso personaje Mario (originalmente llamado Jumpman). En este juego de plataformas, el objetivo era rescatar a una dama atrapada por el gorila Donkey Kong. Su éxito sentó las bases para el género de plataformas.
Super Mario Bros
Uno de los títulos más influyentes de todos los tiempos, Super Mario Bros. llevó a Mario al estrellato mundial. Este juego de plataformas, creado por Shigeru Miyamoto, se convirtió en sinónimo de la consola Nintendo Entertainment System y ayudó a revivir la industria del videojuego después de la crisis de 1983. Un título que goza aun de buena salud, ya que son numerosas las secuelas de este intrépido fontanero que aparecen en el mercado año tras año, incluso dando el salto a la gran pantalla.
Tetris
Desarrollado por el programador ruso Alexey Pajitnov, Tetris es un juego de puzles simple pero altamente adictivo. Se convirtió en un éxito mundial, especialmente cuando fue lanzado junto con la consola portátil Game Boy en 1989, lo que ayudó a popularizar tanto el juego como la consola. El videojuego con más ventas a nivel mundial, y que aun hoy sigue en muchos dispositivos a nivel mundial, ofreciendo lógica a la par que emoción a todos sus usuarios.En definitiva, la década de los 80 en España es mucho más allá de aquel cambio de mentalidad en la población. El sector gaming comenzaba a hacerse un hueco entre buena parte de una nueva generación.