La droga se vendía cerca de un colegio. La Policía Nacional ha detenido en Yecla a una pareja, una mujer de nacionalidad colombiana y un hombre de nacionalidad española, de 49 y 47 años respectivamente. Están investigados por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Los agentes especializados iniciaron una investigación el pasado mes de enero, tras recibir información sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en una vivienda ubicada cerca de un colegio y una zona de ocio. Los investigadores no han facilitado la zona en concreto donde estaba ubicado este punto de venta de drogas.
Después de establecer un dispositivo de vigilancia, los investigadores observaron que el hombre investigado abandonaba el aparcamiento donde había dejado su vehículo y lo interceptaron. En el registro de sus pertenencias encontraron un envoltorio que contenía 72 gramos de cocaína en roca. Con la autorización judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Yecla, los agentes registraron la vivienda de la pareja y encontraron más cocaína de gran pureza, dinero en efectivo, dos básculas, diversas sustancias para cortar la droga, una prensa y un molde para preparar los paquetes de droga.
Es importante destacar que la gran pureza de la droga incautada, que se confirmará en los análisis oficiales, aumenta el beneficio del traficante al mezclarse con diferentes sustancias de corte, lo que incrementa la cantidad final de droga que se distribuye al consumidor.
Más que droga, ¿trata de seres humanos?
Además, durante la intervención, se identificó a un trabajador de nacionalidad colombiana en situación irregular. Esta persona estaba realizando labores de confección de tejidos y tapizados en el garaje del domicilio investigado por cuenta de la detenida. Se está valorando la posible imputación de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado en funciones de Guardia de Yecla para la adopción de las medidas cautelares correspondientes. Con esta actuación policial, se ha desarticulado un importante punto de venta al menudeo de cocaína en la ciudad de Yecla.
Si se vende es porque se compra.
Maldito tráfico de drogas, y malditas drogas, causa de tantas adicciones y nefastas consecuencias.